background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

La inversión socialmente responsable es la incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales al proceso de toma de decisiones de inversión, de modo complementario a los tradicionales criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo.

Ecología y Desarrollo promueve y gestiona iniciativas dirigidas a incentivar la oferta y demanda de productos financieros sostenibles. Desde la oferta, con el propósito de que los gestores de inversiones incorporen criterios de responsabilidad social, económica y ambiental en la definición de sus productos financieros. Desde la demanda, con el propósito de que los inversores incorporen criterios de responsabilidad social, económica y ambiental en sus decisiones de inversión.

Con ello se busca que las empresas dispongan de incentivos desde el mercado financiero para mejorar la sostenibilidad de sus prácticas de gestión.

A través del análisis en sostenibilidad, ECODES proporciona una información de calidad, veraz e independiente* de las políticas y prácticas de empresas cotizadas para ofrecer información sobre su sostenibilidad a los mercados financieros.

Alguno de las actividades desarrolladas en el ámbito de la ISR por parte de Ecología y Desarrollo:

  1. Diseño del primer fondo ético comercializado en España, Renta 4Ecofondo FIM
  2. Diseño de la SIMCAV Urquijo Corporación
  3. Desarrollo de un estándar voluntario verificable de calidad para agencias de análisis RSE
  4. Análisis de factores extra-financieros en empresas cotizadas españolas para inversores institucionales socialmente responsables
  5. Creación de la primera empresa especializada en Análisis RSE en España – Analistas Internacionales en Sostenibilidad
  6. Análisis de aspectos sociales, ambientales y éticos de empresas cotizadas españolas. francesas, portuguesas y latinoamericanas para Vigeo EIRIS Network.
  7. Participación en la creación del primer foro impulsor de la Inversión Socialmente Responsable en España
  8. Miembro activo del Foro Europeo para la promoción de la ISR, Eurosif
  9. Colaboración en numerosos foros, talleres de formación, impartición de una asignatura de ISR en el master CIFF, etc.
  10. Socio español de Carbon Disclosure Project, en la línea de trabajo cambio climático e inversores, para la que se analiza la respuesta al cambio climático de las empresas españolas, y se elabora el informe para inversores signatarios de CDP.

*Acreditada por la certificación de calidad del análisis, independencia e integridad de nuestra organización, según el estándar de calidad CSRR-QS, por el cual Ecodes ha sido sometida a un proceso de auditorias desarrolladas por una organización independiente.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies