PDF
Imprimir
Email
Viernes 30 de Mayo de 2008
El 18% de la población mundial no tiene agua potable y en los países en vías de desarrollo este recurso vuelve al entorno contaminado. En Egipto, el grupo y la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos cofinancian plantas de tratamiento que beneficiarán a 80.000 personas.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 26 de Mayo de 2008
BBVA ha recibido la licencia para lanzar el primer fondo cotizado en Bolsa (ETF) referenciado al recién estrenado FTSE4Good Ibex.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 26 de Mayo de 2008
Cuando en el colegio el profesor pide a los alumnos que se corrijan ellos mismos los exámenes, la tentación de ponerse buena nota es muy alta. Las empresas cotizadas han cedido a esa tentación y se han puesto un notable alto, casi un sobresaliente, al evaluarse por primera vez sobre el cumplimiento del Código Unificado de Gobierno Corporativo. Pero esa nota elevada esconde no sólo alguna pequeña trampa, sino sobre todo, una gran diferencia entre el cumplimiento de unas recomendaciones y otras. En general, las empresas han dado la espalda a los puntos más conflictivos del Código, como la incorporación de independientes, la supresión de blindajes, la reducción del tamaño de los consejos, la transparencia de las retribuciones o la diversidad de género.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 26 de Mayo de 2008
Las empresas burlan sin escrúpulos la recomendación de diversidad de género
PDF
Imprimir
Email
Lunes 19 de Mayo de 2008
"Repsol no respeta derechos básicos internacionalmente reconocidos a las poblaciones indígenas". Cuando el pasado miércoles Isabel Tamarit, de Intermon Oxfam, desgranaba con guante de seda en puño de hierro sus quejas sobre la actuación de la multinacional española en América Latina, no tenía delante al hatajo de convencidos habituales en plena performance contra la compañía. Casi todos los que la escucharon sin pestañear llevaban corbata y estaban reunidos para celebrar que Repsol YPF tuvo el año pasado un beneficio récord de 3.188 millones de euros. El escenario era nada menos que la junta de accionistas, con su presidente, Antonio Brufau, al frente.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 15 de Mayo de 2008
El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, ha garantizado este miércoles respeto para las comunidades indígenas de América Latina, que se han hecho presentes en la Junta de Accionistas de la petrolera, celebrada este miércoles en Madrid, a través de la ONG Intermón Oxfam, que ha reclamado a la petrolera que abandone su tradicional indiferencia hacia las poblaciones de las zonas de donde extrae petróleo y gas.
PDF
Imprimir
Email
Miércoles 14 de Mayo de 2008
Repsol, Telefónica, Unión Fenosa, Aguas de Barcelona, FCC y los bancos BBVA y Santander responderán junto a otras veinte empresas europeas
Página 17 de 69