PDF
Imprimir
Email
Martes 26 de Febrero de 2008
La OIT y la AECID impulsan el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil mediante actividades culturales
PDF
Imprimir
Email
Lunes 25 de Febrero de 2008
Las empresas españolas están a la cabeza de presentación de informes de progreso de responsabilidad social corporativa (RSC) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Sin embargo, un 11% sigue sin cumplir con el acuerdo.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 25 de Febrero de 2008
El Premio reconoce a individuos y organizaciones que destacan por su valentía y liderazgo en la lucha contra la corrupción. Esto en ocasiones significa retar a instituciones e individuos con gran poder.
PDF
Imprimir
Email
Viernes 22 de Febrero de 2008
La Gestora de Fondos de Pensiones participada por CC.OO., UGT y BBVA, es la primera institución española en adherirse a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas
PDF
Imprimir
Email
Jueves 21 de Febrero de 2008
Las empresas con mayor número de mujeres en sus puestos de dirección obtienen mejores resultados económicos en general. En rentabilidad sobre recursos propios (ROE, en sus siglas inglesas) la diferencia entre las compañías con más mujeres en los cargos más altos respecto a las que menos tienen es de un 53%. Si se analizan los beneficios por ventas, esa brecha se acorta a un 42% y en cuanto al retorno sobre el capital invertido la cifra que distingue a unas de otras se eleva al 66%. El estudio lo ha efectuado la organización americana Catalyst sobre las 500 mayores empresas del mundo.
PDF
Imprimir
Email
Miércoles 20 de Febrero de 2008
Un total de 408 empresas han pasado a engrosar la lista de 'non comunicating' tras no haber cumplido con el plazo que el Pacto Mundial de Naciones Unidas (www.unglobalcompact.org) estableció para presentar los Informes de Progreso o 'Comunication In Progress' --el pasado 15 de febrero--, imprescindibles para ser consideradas firmantes de los Diez Principios, una iniciativa impulsada por el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan.
PDF
Imprimir
Email
Martes 19 de Febrero de 2008
Debe contribuir a la garantía de los derechos básicos en las condiciones de trabajo en todas las cadenas de producción, incluyendo filiales, subcontratistas y proveedores.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 18 de Febrero de 2008
Estará integrado por 48 vocales, en cuatro grupos de 12 miembros procedentes de empresas, sindicatos, administraciones e instituciones
PDF
Imprimir
Email
Miércoles 13 de Febrero de 2008
El anuncio de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández De la Vega, confirmando la aprobación del Consejo de la RSE para esta semana, ha recibido reacciones positivas entre las principales asociaciones que promueven la RSE en España.
PDF
Imprimir
Email
Viernes 08 de Febrero de 2008
¿Cómo están respondiendo las empresas españolas a las crecientes demandas de transparencia e integridad corporativa a nivel internacional?, ¿es su respuesta comparable a la de sus homólogas europeas?
Página 19 de 69