PDF
Imprimir
Email
Viernes 02 de Octubre de 2009
Critica a petroleras, eléctricas y hoteleras por esquilmar la región desde México hasta Chile
PDF
Imprimir
Email
Jueves 01 de Octubre de 2009
El secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, ha reclamado al Gobierno un mayor impulso a los planes verdes o de economía sostenible para salir de la crisis económica.
PDF
Imprimir
Email
Martes 29 de Septiembre de 2009
Las aportaciones serán discutidas en la próxima reunión, en mayo de 2010, del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social, que esta desarrollando la Guía
PDF
Imprimir
Email
Jueves 10 de Septiembre de 2009
Pfizer aceptó pagar 2.300 millones de dólares para compensar los daños derivados de su actuación comercial
PDF
Imprimir
Email
Jueves 27 de Agosto de 2009
EL DIAGNOSTICO de la realidad española de los recursos humanos no es alentadora. Informes como el de Foretica dicen que los programas de evaluación y desempeño constituyen la variable de menor implantación y se nota un déficit de desarrollo de la función, sobre todo en pequeñas y medianas empresas del tejido empresarial español.
PDF
Imprimir
Email
Martes 25 de Agosto de 2009
El Carbon Disclosure Project (CDP) ha publicado un nuevo informe titulado «El abismo del carbono» en el que se afirma que las mayores empresas del mundo no hacen lo suficiente por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
PDF
Imprimir
Email
Martes 25 de Agosto de 2009
Todo indica que el tiempo de la impunidad de las multinacionales que violan los derechos humanos y cometen delitos ambientales puede estar muy cerca de terminar. Para ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende crear un tribunal para juzgar a las empresas multinacionales que no respetan los derechos humanos y colectivos. Idea semejante ya fue sugerida en la IV Cumbre Continental Indígena y está presente en la Plataforma de la Minga Global por la Madre Tierra.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 13 de Agosto de 2009
Según la agenda del Gobierno, el texto será estudiado en el mes de septiembre con los agentes sociales, con la idea de trasladarlo a continuación al Parlamento para iniciar el procedimiento estrictamente legislativo.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 13 de Agosto de 2009
La Comisión Nacional de Valores, mediante la Resolución General 516/07, aprobó los contenidos mínimos del Código de Gobierno Societario ó de Buenas Prácticas, para las sociedades autorizadas a ofertar públicamente sus acciones. La adopción del Código es opcional, aunque las empresas que lo adopten están obligadas a comunicarlo públicamente. Ya son 60 las empresas que adhirieron en distintos niveles. El Código incluye recomendaciones sobre Control de Gestión y gestión de riesgos, Independencia de los Directores, Relación con los Accionistas, Remuneraciones al Directorio, Comités de Nombramiento y Rotación de los Auditores Externos.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 16 de Julio de 2009
¿Llegará a su final el fenómeno de la RSE? ¿Quedará, quizá, congelado hasta tiempos mejores?
Página 8 de 69