PDF
Imprimir
Email
Lunes 25 de Mayo de 2009
A través de su comité ético, dichos fondos trabajan para que las empresas en las que invierten corrijan incumplimientos de convenciones y otras normativas internacionales
PDF
Imprimir
Email
Domingo 24 de Mayo de 2009
En Holanda, los accionistas de Shell se han rebelado esta semana contra las retribuciones de sus consejeros. En EE UU, un país donde los sueldos astronómicos se ven con naturalidad, las primas de los ejecutivos de AIG, rescatada con ingentes cantidades de dinero público, se han convertido en un escándalo nacional. En el Reino Unido, varios activistas apedrearon la casa del ex presidente del Royal Bank of Scotland y destrozaron su Mercedes por la alta pensión que se aseguró pese a dejar al banco al borde de la ruina. Por todo el mundo, en tiempos de crisis, el sueldo de los ejecutivos se ha convertido en materia sensible.
PDF
Imprimir
Email
Viernes 22 de Mayo de 2009
Varias ONG –que representan a más de 400 entidades de la sociedad civil europea- han puesto en marcha una iniciativa para llevar la Responsabilidad Social a las elecciones europeas.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 21 de Mayo de 2009
Forética ha presentado, en la Casa de América de Madrid, CSR Toolbox, la “caja de herramientas para una Europa competitiva y sostenible”, un conjunto de instrumentos de gestión y de investigaciones desarrolladas a nivel europeo con el objetivo de fomentar la competitividad del tejido empresarial a través de la RSE.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 21 de Mayo de 2009
El próximo 4 de julio entrará en vigor una nueva norma que, bajo el título de Ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, pretende simplificar determinados aspectos que afectan a la vida de las empresas, como los procesos de adopción de distintos tipos sociales, las escisiones, las fusiones nacionales y transfronterizas, las absorciones o el traslado del domicilio de sociedades mercantiles españolas al extranjero y el de éstas a territorio español, entre otros casos.
PDF
Imprimir
Email
Miércoles 13 de Mayo de 2009
El coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez, valoró hoy la creación de una Ley para la Economía Sostenible, anunciada durante el Debate del Estado de la Nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió que se dote a la norma de "mecanismos de control independientes".
PDF
Imprimir
Email
Viernes 08 de Mayo de 2009
El portal de esta iniciativa incluye un resumen sobre legislación que tiene que ver con la contratación socialmente responsable, a nivel europeo, estatal y autonómico
PDF
Imprimir
Email
Viernes 08 de Mayo de 2009
Los presidentes y altos directivos de más de 50 empresas multinacionales se reunirán el 11 y 12 de mayo en Londres con motivo de la VIII Cumbre de Negocios Responsables para tratar cómo la crisis económica va a afectar a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).
PDF
Imprimir
Email
Martes 05 de Mayo de 2009
La catastrófica crisis económica que vivimos, tan dolorosa para millones de personas con nombre y apellidos, ha estallado cuando está boyante el discurso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)en memorias anuales, índices de empresas responsables, masters y publicaciones. La pregunta es inevitable: ¿era cosmética o ética?, ¿maquillaje para tener buena apariencia o vitaminas que fortalecen por dentro?
PDF
Imprimir
Email
Lunes 04 de Mayo de 2009
El curso se organizará los próximos días 9 y 10 de junio por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y BSD Consulting, socio oficial del Global Reporting Initative (GRI) para impartir la formación en España.
Página 11 de 69