PDF
Imprimir
Email
Jueves 04 de Abril de 2013

Los pasados 20 y 21 de marzo el Comité de Expertos, en el que se incluye ECODES en la Categoría: Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, realizó la selección de los proyectos finalistas, para la elección final por parte del Jurado el 4 de abril.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 15 de Octubre de 2012

17 de octubre en el EDIFICIO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ESPAÑA.
C/ Huertas, nº 73, 28014 Madrid, España.
Programa e inscripciones en http://www.spainsif.es/node/497
PDF
Imprimir
Email
Viernes 05 de Octubre de 2012

Eurosif launches its 5th SRI Study. The new study shows continuing growth and sophistication of sustainable and responsible investment.
For more details please visit here.
PDF
Imprimir
Email
Martes 08 de Mayo de 2012

El Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Zaragoza, tras sus dos primeras ediciones celebradas en mayo de 2010 y junio de 2011 se ha convertido ya en una referencia consolidada, tanto para las PYMEs como para todos los interesados, en el tema de la RSE.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 12 de Marzo de 2012

Los mercados necesitan, cada vez con mayor intensidad, información fiable y simétrica sobre los aspectos no financieros de las empresas, según los expertos reunidos este martes por Kpmg en la Bolsa de Madrid.
PDF
Imprimir
Email
Viernes 09 de Marzo de 2012

Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D)

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), liderada por la Fundación ONCE y co-financiada por el Fondo Social Europeo, acaba de publicar su página web: www.csr-d.eu.
Otros tres socios forman parte de esta pionera Red Europea: Telefónica desde España, L’Oréal desde Francia, y el Ministerio italiano de Trabajo y Política Social, todas organizaciones de referencia en materia de RSE y diversidad. Además, la Red cuenta con diversas entidades colaboradoras, entre las que se encuentra ECODES.
PDF
Imprimir
Email
Lunes 13 de Febrero de 2012

El Fondo tiene como objetivo asegurar que las inversiones además de rentables sean éticamente responsables.
Tenemos que darnos la enhorabuena ya que UNPRI, que es el organismo de la ONU encargado de la gestión de los Principios de Inversión Responsable, ha señalado a nuestro Plan de Pensiones de Empleo como ejemplo mundial de buena práctica en materia de Inversión Socialmente Responsable. Dicho reconocimiento implica que los demás firmantes de los PRI (Principios de Inversión Responsable) aprendan de nuestra estrategia y política de inversiones. Esperamos que esta “primera piedra” sirva para que muchos Planes de Pensiones de Empleo en España sigan nuestro ejemplo.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Telefónica se ha convertido en la única empresa española líder presente en la última edición del informe Global 500 2011 elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP), que mide la calidad de la gestión y de la información sobre las emisiones de las empresas. Así, la compañía ha obtenido por segundo año consecutivo la valoración más alta en el sector de telecomunicaciones, según ha informado en un comunicado.
PDF
Imprimir
Email
Domingo 28 de Agosto de 2011

Las cuatro empresas españolas que figuran en el rango más alto han superado un filtro integrado por cuatro apartados: estrategia, gobierno corporativo, comunicación con grupos de interés y resultados.
PDF
Imprimir
Email
Viernes 03 de Junio de 2011

La crisis está siendo la protagonista de fondo del 2º Congreso Nacional de RSE, que se viene celebrando ayer y hoy en Zaragoza. La conferencia inaugural, a cargo del Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, tiñó de cierto pesimismo el Congreso al considerar que ciertas actuaciones empresariales hacen caer en el descrédito general a directivos y empresas.

Página 2 de 69