PDF
Imprimir
Email
Jueves 10 de Junio de 2010

Greenpeace ha exigido a FTSE que excluya a BP de los índices bursátiles éticos como FTSE4Good, de los que forman parte empresas social y medioambientalmente responsables, informa el diario “The Independent”.

PDF
Imprimir
Email
Lunes 31 de Mayo de 2010

Norges Bank, el Banco Central de Noruega, que gestiona el Fondo Global de Pensiones de aquel país (con activos financieros en torno a 354.000 millones de euros), ha anunciado que investigará a las empresas en las que dicho fondo invierte, con el fin de verificar que no utilizan mano de obra infantil.

PDF
Imprimir
Email
Viernes 28 de Mayo de 2010

En la primera conferencia, del Congreso Nacional de RSE de Zaragoza el eurodiputado Ramón Jáuregui ha señalado que "la Unión Europea, y el mundo en general, exige a las grandes empresas que hagan memorias de responsabilidad social porque los mercados quieren saber cuáles sus comportamientos responsables, medioambientales y sociales de las compañías” para el eurodiputado esta exigencia por parte de consumidores, inversores, administraciones y sociedad en general acabará siendo una obligación legal.

PDF
Imprimir
Email
Viernes 21 de Mayo de 2010

Ecología y Desarrollo participa en el Congreso Responsabilidad Social Empresarial. La RSE como Puente entre la ÉTICA en los negocios y la COMPETITIVIDAD empresarial. [VER web del Congreso]

Además, el Congreso es un evento CeroCO2.

PDF
Imprimir
Email
Miércoles 19 de Mayo de 2010

El Observatorio de RSC valora el paso dado por la Unión Europea en su estrategia contra los hedge funds con la idea de regular mejor los mercados financieros, puesto que son vehículos de inversión que tienen un efecto pernicioso sobre la economía.

PDF
Imprimir
Email
Miércoles 28 de Abril de 2010

La Escuela de Organización Industrial acogió la mesa de debate ‘Empresa y derechos humanos’ organizada conjuntamente con Amnistía Internacional y que contó con la presencia la ONG Social Action Níger, la compañía Repsol y por parte del Estado, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

PDF
Imprimir
Email
Jueves 15 de Abril de 2010

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha pedido a las Administraciones Públicas que actúen como “un motor para la generalización de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)” en España.
En una entrevista concedida a la revista Ser Responsable, el líder sindical señala que “el hecho de que las Administraciones Públicas recaben de sus proveedores y contratistas el cumplimiento de políticas de responsabilidad es una medida muy importante en la consolidación de un modelo basado en la sostenibilidad”.

PDF
Imprimir
Email
Jueves 08 de Abril de 2010

Programa de sensibilización sobre la responsabilidad social empresarial y los Objetivos del Milenio dirigido a empresas españolas con intereses en América Latina.

PDF
Imprimir
Email
Martes 06 de Abril de 2010

Durante los últimos años se han evidenciado a nivel global dos tendencias que tienen el poder colectivo de promover cambios importantes en las formas en las que se organizan y gestionan las empresas a nivel local e internacional. Ambos reflejan el interés y la creciente preocupación desde distintos sectores de la sociedad por conocer y valorar los impactos de las empresas en las comunidades donde operan en todas sus dimensiones –económica, social y ambiental–. También reflejan el deseo de evaluar la respuesta del sector empresarial a los retos y desafíos más importantes a los que nos enfrentamos como pueden ser el cambio climático, la protección de los derechos humanos o la lucha contra la corrupción.

PDF
Imprimir
Email
Miércoles 31 de Marzo de 2010

EAE Business School y BSD Consulting, socio oficial del Global Reporting Initiative (GRI) para impartir la formación en España, organizarán los días 27 y 28 de abril el último curso impulsado por ambas entidades sobre las directrices GRI.

Página 5 de 69