PDF
Imprimir
Email
Viernes 26 de Marzo de 2010
El fenómeno de la RSC como tendencia que ha superado ya con creces el estatus de moda pasajera para derivar en una útil herramienta de gestión, indispensable para el desarrollo y la supervivencia de las compañías ha empezado también a calar, tímidamente, en el sector público español siguiendo la estela de otros países europeos. En España, el debate político acerca de la RSC se inicia a partir de la publicación del Libro Verde Europeo sobre RSE publicado tras la Cumbre de Primavera de Lisboa en el año 2000, y ya a finales de 2004 se constituye una subcomisión parlamentaria para el estudio de la RSE en nuestro país, cuyo resultado fue la aprobación de un Libro Blanco con la colaboración de Ecología y Desarrollo y la escuela de negocios Esade.
PDF
Imprimir
Email
Jueves 25 de Marzo de 2010

De entre las muchas conclusiones que pueden extraerse después de ocho años de evolución de la responsabilidad social de las empresas en nuestro país, hay dos circunstancias que merecen ser destacadas. La primera es la desesperante lentitud con que evoluciona la inversión socialmente responsable (ISR) en España. Curiosamente hay una enorme actividad acompañando la ISR, tanto en los ámbitos estrictamente financieros, como en el campo de la divulgación y promoción desde las entidades sin ánimo de lucro, hasta el campo universitario o sindical. Los bancos y las entidades financieras en general han avanzado muchísimo en la elaboración de los sistemas de medición y control de este tipo de inversiones y se han concretado productos y destinos de inversión social para los ahorradores e inversores en general.

PDF
Imprimir
Email
Martes 09 de Marzo de 2010

Las audiencias ante los miembros de la Eurocámara son la prueba de fuego de cuantos aspiran a ser comisario. Los eurodiputados suelen aprovechar la ocasión para atacar, humillar, y a veces incluso acabar, con los candidatos.

PDF
Imprimir
Email
Miércoles 24 de Febrero de 2010

El Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (SpainSIF) va a proponer una modificación legislativa del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones para obligar a las comisiones de control de los fondos de pensiones a informar sobre si desean o no incorporar criterios socialmente responsables de ISR en sus políticas de inversión.

PDF
Imprimir
Email
Miércoles 24 de Febrero de 2010

Primera de jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa que organiza la propia Cátedra de RSC en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá y que se celebrará el viernes 5 de Marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá (Plaza de la Victoria, 2, Alcalá de Henares).

Dado que el aforo es limitado, es imprescindible confirmar la asistencia. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a catedra.rsc@uah.es solicitando su inscripción.

PDF
Imprimir
Email
Lunes 22 de Febrero de 2010

Si pusiéramos precio al impacto que causan al medio ambiente, el coste total de la contaminación y otros daños atribuibles a las mayores empresas del mundo superaría los 2.2 billones de dólares al año, según un estudio encargado por Naciones Unidas.

PDF
Imprimir
Email
Jueves 18 de Febrero de 2010

No sólo ha tardado en llegar, anunciándose a bombo y platillo en un momento en que la sangría de la crisis económica había dejado el escenario económico plagado de heridas supurantes e infectadas.

PDF
Imprimir
Email
Martes 19 de Enero de 2010

Su nombre completo es Climate Leadership Index y no es un concurso de belleza. Es al ranking de las compañías del mundo más preocupadas por el medio ambiente. ¿Y por qué hay que estar allí? Porque demostrará que su empresa está trabajando para que el planeta esté menos sucio.

PDF
Imprimir
Email
Martes 19 de Enero de 2010

Incluso durante las etapas más voraces de la gestión empresarial, incluso cuando primaba la búsqueda incansable de beneficios a toda costa y los tiburones corporativos ni siquiera se molestaban en disimular sus fauces, la buena imagen de las compañías estaba considerada ya como el grial empresarial por excelencia, el intangible más valioso para una empresa. Y si ya entonces las campañas de marketing empleaban todos sus esfuerzos en mostrar la cara más amable, más sugestiva de la compañía en cuestión, los esfuerzos se han redoblado en la actualidad, con la reputación corporativa de las empresas tambaleándose ante una opinión social más exasperada y susceptible que nunca. Sin embargo, tanto entonces como ahora, un aspecto clave de la gestión empresarial, oculto e invisible a la mirada de casi todos, ha quedado desatendido-y en ocasiones hasta desprotegido –en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

PDF
Imprimir
Email
Viernes 30 de Octubre de 2009
El Fondo Noruego de Pensiones introducirá la gestión del agua entre sus criterios de inversión de forma que este presente en las estrategias sostenibles que deben ser definidas según Roger Schjerva, secretario de estado noruego de Finanzas.
Página 6 de 69