PDF
Imprimir
Email
Lunes 15 de Noviembre de 2010

Fuente: BLOG CUMPETERE

Empiezo pidiendo al lector un poco de paciencia ya que este artículo es un poco más largo de lo común por ser un tema menos conocido.

PDF
Imprimir
Email
Lunes 08 de Noviembre de 2010

El informe se basa en una encuesta realizada a las 100 principales empresas de todos los sectores en España, acerca de sus políticas de sostenibilidad.

PDF
Imprimir
Email
Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Charles Castro, de la Fundación Ecología y Desarrollo, fue el encargado de abrir la jornada del seminario del campus oscense sobre los Objetivos del Milenio con la ponencia "La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción. Guías prácticas para la contribución de la empresa a los ODM".El ponente presentó unas guías prácticas para que cualquier empresa pueda adoptar medidas encaminadas a favorecer la consecución del desarrollo de los Objetivos del Milenio. Éstas están disponibles y se pueden descargar en la página web www.ecodes.org.

PDF
Imprimir
Email
Lunes 20 de Septiembre de 2010

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca acoge este martes y miércoles el Seminario Internacional 'Objetivos de Desarrollo del Milenio y responsabilidad social de la empresa', que organiza ese centro del Campus oscense, junto al Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector de la Universidad de Zaragoza.

PDF
Imprimir
Email
Viernes 17 de Septiembre de 2010

CincoDías ofrece a sus lectores a partir de este lunes el Manual de Responsabilidad Social Empresarial para la pyme. Se trata de una guía que repasa todos los aspectos necesarios para implantar la RSE en las pequeñas y medianas empresas, o para mejorar la gestión de la ya existente. La primera entrega y el estuche para la colección, el lunes 20, gratis.

PDF
Imprimir
Email
Jueves 16 de Septiembre de 2010

Conforman un amplio porcentaje del tejido empresarial y necesitan, tanto o más que las grandes corporaciones, subirse al carro del crecimiento sostenible para sobrevivir en el nuevo escenario económico tras la crisis. Las pymes han tenido, tradicionalmente, muy poco acceso a las guías, códigos y recomendaciones que florecen desde el panorama institucional a las que, por el contrario, acceden sin reparos las grandes corporaciones. Y es que la mayoría de las pymes sufren gran presión por la maximización del beneficio a corto plazo quizá por no estar presentes en los mercados financieros.
Y a pesar de todo, algunas de ellas se desempeñan como empresas socialmente responsables asentando las bases de un buen gobierno corporativo.

PDF
Imprimir
Email
Jueves 16 de Septiembre de 2010

Seminario de Inversión Socialmente responsableEconomistas sin Fronteras y Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad con la colaboración de ECODES organizan el Seminario de Inversión Socialmente Responsable: Problemas y retos, integrando la RSC en las decisiones de inversión, que tendrá lugar el 8 de octubre en Madrid.

PDF
Imprimir
Email
Lunes 05 de Julio de 2010

En España, organismos como Aeca o Ecodes ayudan a la implantación de la Responsabilidad Social en el ámbito de la pequeña empresa. Destaca el caso de Javierre como pyme española que alinea su modelo de negocio con el respeto social y ambiental.

PDF
Imprimir
Email
Jueves 24 de Junio de 2010

Cuatro de cada diez grandes empresas europeas tiene un impacto significativo sobre el cambio climático según un estudio elaborado por la entidad británica Eiris especializada en temas de responsabilidad social sobre las 300 compañías que componen el índice FTSE Eurofirst.

PDF
Imprimir
Email
Viernes 18 de Junio de 2010

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado esta semana el Informe Anual de Gobierno Corporativo. 2009 (IAGC) de las compañías del IBEX-35.

Página 4 de 69