background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

ECODES promueve el diálogo multisector para movilizar a la sociedad española en el proceso de Rio+20. La próxima Cumbre de la Tierra en Brasil es una oportunidad de volver a posicionar el medio ambiente al frente de la agenda internacional. Estas son las actividades que hemos promovido hasta la fecha:

  • Seminario de formación ONGs. Incidencia en las Cumbres internacionales. Camino a Rio+20. Con la colaboración de The Varda Group y la Fundación Biodiversidad, y la participación de 20 representantes de la sociedad civil española.
  • Creación de un correo de distribución para las ONGs españolas, interesadas en compartir sus actividades propias y participación en redes de trabajo a nivel internacional. Más información contacta con Clara Presa clara.presa@ecodes.org
  • Apoyo al debate y reflexión en torno a la economía verde. Formamos parte de dos movimientos internacionales: Green Economy Coalition y la Unión Global por la Sostenibilidad.
  • Aportaciones al Zero Draft. Tres fueron los documentos elaborados y/o suscritos por ECODES enviados el 1 de noviembre a NNUU como aportación al Zero Draft: “Regulación pública, incentivos de mercado y cambio cultural para el agua en la economía verde”; “Construyendo ciudades sostenibles”; “Economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible” y “Transición hacia una Economía verde, responsable e inclusiva”.
  • ECODES, como miembro de Coalición clima, ha participado en la redacción de los "Mensajes de Coalición Clima para la conferencia de NNUU sobre Desarrollo sostenible - Rio+20". La coalición reclama una mayor ambición de la Conferencia para abordar la transformación de modelo económico de desarrollo y la transformación de instituciones globales capaces de garantizar un futuro sostenible y equitativo.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies