background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 23 de Diciembre de 2013

Logo proyecto “El ciclo de vida de las cosas”

ECODES da continuidad a la línea de acción “Centros educativos actúa por el clima” ya iniciada el curso pasado 2012-2013 en algunos centros e incluye como aspecto novedoso la implicación de una empresa en la formación ambiental de los usuarios presentes y futuros (alumnos y sus familias).
Será BSH Electrodomésticos España, S.A., con su marca Balay, la encargada de acompañar el día a día de esta iniciativa, ya que ha destinado el importe recibido por el Premio Medio Ambiente de Aragón 2013 al desarrollo de este proyecto de educación ambiental denominado “El ciclo de vida de las cosas” y que se llevará a cabo en los centros de Educación Secundaria de la provincia de Zaragoza, IES Pilar Lorengar, IES Avempace, IES Miguel Catalán, IES Rodanas (en Épila) y IES Corona de Aragón.
Viernes 20 de Diciembre de 2013
Llama la atención que mientras se reduce la demanda eléctrica, su precio ha crecido un 70 % en los últimos 5 años.
Tras el escándalo vivido en España en las últimas horas con una subasta eléctrica que, de no haber sido anulada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, podía haber supuesto un incremento del 11 % en el precio de la energía, desde ECODES creemos que se ha evidenciado de una forma clara que el actual sistema eléctrico, clave dentro del modelo energético de un país, presenta graves carencias y debe ser reformado con urgencia. Un sector estratégico como el de la electricidad no puede presentar estos fallos procedentes de una ineficiente regulación que ha provocado una subida de la factura eléctrica en los últimos 5 años de más del 70 % y que, como vienen señalando varios expertos, está regido por una dinámica de fijación de precios claramente inflacionista.
Martes 17 de Diciembre de 2013

ECODES y Alter Civites han presentado esta mañana, martes 17 de diciembre de 2013 en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, su experiencia en la medición del retorno social de las inversiones públicas en Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales.

Lunes 16 de Diciembre de 2013
ECODES celebra mañana martes 17 de diciembre la primera reunión para la creación de una comunidad de empresas por la economía verde, responsable e inclusiva.
En un reciente proceso de revisión estratégica, ECODES redefinió su misión apostando por “Buscar cómplices en la ciudadanía, las Administraciones Públicas, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas para acelerar la transición a una economía verde, responsable e inclusiva, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas”.
Viernes 29 de Noviembre de 2013

La jornada “Alternativas sostenibles en los territorios mineros” identificó la necesidad de trabajar en pos de una diversificación económica en la comarca minera de Andorra- Sierra de Arcos.

La alternativa al carbón, está en el territorio, en su capital humano. Esta zona cuenta con un importante movimiento asociativo y con jóvenes sobradamente preparados y lo mejor de todo, con ganas de seguir adelante desde sus pueblos.

Martes 26 de Noviembre de 2013


Informe del CDP Iberia 125

Las empresas españolas avanzan en la gestión del cambio climático aunque deben reforzar sus estrategias a largo plazo

  • El 92% de las empresas Iberia 125 cuenta con consejeros o directivossenior con responsabilidad en la gestión del cambio climático.
  • El 77% ofrece incentivos monetarios por el logro de objetivos relacionados con el cambio climático.
  • Sin embargo, aún deben avanzar en sus estrategias de reducción de emisiones a largo plazo.
Viernes 15 de Noviembre de 2013

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos el informe “Consumo colaborativo y economía compartida”, una herramienta para cambiar nuestros hábitos de consumo.

El consumo colaborativo defiende el acceso a los bienes y los servicios frente a la propiedad de los mismos.

Viernes 15 de Noviembre de 2013
ECODES manifiesta su asombro por la sentencia del Prestige.
Sólo en pérdidas materiales directas, se calcularon en más de 4300 millones de euros.
La reciente sentencia del caso Prestige no puede dejarnos indiferentes. Once años después de una de las mayores tragedias ambientales que han ocurrido en España, los tribunales han decidido exculpar a los acusados, generando así una sensación de impunidad en delitos ambientales alejada no sólo del espíritu de la legislación ambiental española y europea, sino también del sentido ético y del derecho a un medio ambiente adecuado, consagrado en nuestro ordenamiento jurídico.
Lunes 11 de Noviembre de 2013

OPAM'2013Se presenta el Observatorio de Políticas Ambientales 2013 con el análisis de 47 profesores de Derecho de 32 Universidades.

La crisis económica está poniendo de relieve maneras muy diferentes de orientar las políticas ambientales, que van desde su relegación a su más firme defensa. En el Observatorio se destaca en tal sentido la estéril acumulación de declaraciones internacionales supuestamente proteccionistas, que ponen de relieve el fracaso en temas fundamentales para la humanidad. Como contrapunto, se destacan, en cambio, los esfuerzos de la Unión Europea por programar una acción ambiental útil o por identificar unos límites claros para la política de trasvases entre cuencas hidrográficas, o la notable firmeza con la que los tribunales españoles han defendido los valores naturales en el caso de la “ecociudad” de Logroño o en el relativo a los límites de los espacios naturales protegidos de Murcia.

Lunes 11 de Noviembre de 2013

COP19

El principal reto de la COP19 contra el Cambio Climático es recuperar la credibilidad.
Año tras año se celebran en distintas partes del planeta las “COP”, Cumbres donde los Estados, en el marco de Naciones Unidas, se reúnen para acordar medidas que ayuden a luchar contra el cambio climático.

Desde la COP15, celebrada en Copenhague en el año 2009, estas cumbres han visto desdibujado su perfil, debido tanto a la escasa ambición y dimensión de los acuerdos alcanzados como a su escasa eficacia.

Frente a este descenso de credibilidad y eficacia, sin embargo la sociedad civil está cada vez más activa en la lucha contra el cambio climático, y cada vez son más las entidades sociales, las empresas y el conjunto de ciudadanos que hacen lo que está en sus manos para luchar contra el cambio climático.

En este escenario, desde Ecodes creemos que el principal reto que tiene que afrontar la COP19 que se inaugura hoy en Varsovia es recuperar la credibilidad en este tipo de foros como espacios útiles para la lucha contra el Cambio Climático.

Desde Ecodes, hemos habilitado un espacio en nuestra web donde se podrá seguir la actualidad de la COP por medio de las noticias que distintos actores vayan emitiendo.
Además, hacemos nuestras las reivindicaciones y propuestas de Coalición Clima, red de organizaciones de la que formamos parte: http://www.coalicionclima.es/
Página 22 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies