background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 06 de Junio de 2013

ECODES, con la colaboración de Fundación La Caixa, ha organizado un concurso creativo sobre el cambio climático. Además participan la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, el espacio Unaqui de la FAS- Federación Aragonesa de Solidaridad y FAPAR- Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón.

Miércoles 05 de Junio de 2013
El pasado sábado 1 de junio, en el contexto del Contrato del Río Matarraña, se entregaron de los premios del XI Concurso Artístico y de Relatos “Matarraña Vivo”. El acto se celebró en el salón de actos de la sede de la Comarca del Matarraña, entidad que conjuntamente con la Plataforma en Defensa del Matarraña ha venido gestionando este premio que su XI edición ha alcanzado su mayoría de edad.
Miércoles 05 de Junio de 2013

El pasado sábado 1 de junio, en el contexto del Contrato del Río Matarraña, se entregaron de los premios del XI Concurso Artístico y de Relatos “Matarraña Vivo”. El acto se celebró en el salón de actos de la sede de la Comarca del Matarraña, entidad que conjuntamente con la Plataforma en Defensa del Matarraña ha venido gestionando este premio que su XI edición ha alcanzado su mayoría de edad.

Martes 04 de Junio de 2013

Ecodes presenta su nueva visión estratégica para hacer frente a esta crisis económica, social, ambiental y de valores que vivimos.

Miércoles 15 de Mayo de 2013

CARBONPEDIA


Carbonpedia, una herramienta para la transparencia

El Open Data, aliado contra el cambio climático.

Ya hay más de 100 registros de huellas de carbono de entidades

Carbonpedia es una base de datos abierta de Huella de Carbono de entidades, eventos, productos y servicios desarrollada por ECODES y que cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El principal objetivo es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (públicas y privadas) en cuanto a su política climática.

Sábado 11 de Mayo de 2013

El cambio climático ya no es una amenaza de futuro, sino un problema del presente.

Los últimos datos que hemos conocido sobre el cambio climático no nos puede dejar impasibles: los expertos advierten que se ha alcanzado la barrera de los 400 ppm, dando lugar a niveles nunca vistos de calentamiento global.
Jueves 09 de Mayo de 2013

Revista esPosible

La revista esPosible publica hoy un número dedicado a resaltar iniciativas que frenen el grave problema de los desahucios.

La revista esPosible, en su número 34, ha querido aportar su visión personal al grave problema social que nos afecta con respecto a los desahucios, buscando las iniciativas más innovadoras de ayuntamientos, administraciones públicas, entidades privadas y asociaciones ciudadanas que pueden significar diferentes soluciones a los actuales desahucios.

Lunes 06 de Mayo de 2013

El proyecto ENECO2, del que ECODES es socio en Aragón, creará una red empresarial a ambos lados de los Pirineos para el intercambio

ECODES, socio en Aragón del proyecto ENECO2 liderado por CRANA, ha puesto en marcha la plataforma www.eneco2.org dirigida a facilitar información y herramientas y fomentar la participación para la eco-innovación en las PYMEs situadas a ambos lados de los Pirineos.

Jueves 02 de Mayo de 2013

Ante el anuncio de los permisos obtenidos por la empresa Frontera Energy Corporation para iniciar las investigaciones para extraer gas natural o petróleo a través del Fracking, ECODES solicita al gobierno español que reconsidere su postura y escuche los argumentos que llevaron a las Cortes de Aragón a rechazar, por unanimidad, esta práctica en Aragón.

Jueves 02 de Mayo de 2013

En los últimos días hemos conocido, horrorizados, las condiciones en las que se encontraban los trabajadores de la fábrica textil de Bangladesh: un edificio en manifiesto mal estado, condiciones laborales insalubres e indignas, salarios paupérrimos, y un sin fin de tropelías que han ido desgranando los medios de comunicación. Sabemos, además, que este caso no es el único, si bien se ha convertido en un símbolo de lo que no se debería permitir.

Página 25 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies