background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 24 de Octubre de 2012

ECODES y Alter Civites han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar mediciones de SROI (Social Return of Investment), destinado a aquellas entidades sociales que deseen medir el valor que generan los proyectos de acción social.
ECODES es una fundación sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años ayudando a todas aquellas entidades, empresas y administraciones que quieren avanzar hacia la sostenibilidad. Alter Civites es una empresa de consultoría social, orientada a crear y desarrollar valor y calidad de vida para las personas, las organizaciones sociales y la sociedad, desde un claro compromiso social. Ambas entidades hemos decidido unir esfuerzos para ayudar a las entidades sociales que gestionan proyectos de acción social a visibilizar el valor creado por estos proyectos. De esta manera, se podrá conocer mejor el trabajo realizado y los efectos que generan sobre la sociedad.
Jueves 11 de Octubre de 2012

Desde ECODES queremos mostrar nuestra enérgica repulsa a los actos de violencia que se dieron en el día de ayer en las inmediaciones de Artieda, cuando un grupo de vecinos intentaba impedir que los funcionarios de la CHE levantaran actas de las expropiaciones de los terrenos necesarios para el recrecimiento de Yesa.
Viernes 05 de Octubre de 2012

Así lo demuestra un informe presentado por la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Navarra (ACEMNA). El estudio es el primero a nivel nacional que analiza el retorno de las inversiones públicas bajo la metodología SROI (Retorno Social de las Inversiones).
Miércoles 03 de Octubre de 2012

ECODES pide a los grupos políticos aragoneses que en las enmiendas al PGE no caigan en el enfrentamiento entre Comunidades Autónomas, desechen inversiones de dudosa rentabilidad económica y social, y defiendan las prioridades esenciales.
Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Informe Global 500 del Carbon Disclosure Project

Los fenómenos meteorológicos extremos llevan al cambio climático a la agenda de los consejos de administración en 2012

Madrid, 12 de septiembre de 2012. Tras el creciente número de acontecimientos climáticos extremos que han alterado las actividades de negocio y han afectado a las cadenas de suministro de multitud de compañías en todo el mundo, el cambio climático ha escalado puntos como aspecto prioritario en los consejos de administración, según el informe sobre cambio climático elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) entre las compañías integrantes del índice Global 500 que se publica hoy.
Sábado 08 de Septiembre de 2012

Finalizado el plazo para que Iberdrola y Endesa solicitaran la revocación de la orden de cierre de Garoña, el Consejo de Ministros ha dado hoy por terminado el procedimiento, poniendo fin así al último intento de prolongar la vida útil de la central.
Jueves 06 de Septiembre de 2012

ECODES se congratula de que el cierre de Garoña se encuentre más próximo y pide la paralización inmediata de la central para proceder a inspección técnica rigurosa.

Viernes 31 de Agosto de 2012

ECODES propone que se hagan las cuentas de lo que nos cuestan estos recortes y
apoya a los sanitarios que se acojan a la objeción de conciencia.

Ante la inminente aplicación del "Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones", desde ECODES, queremos llamar la atención sobre la injusticia manifiesta que supone la desigualdad de trato según las Comunidades Autónomas donde residan estas personas, así como felicitar a aquellas autonomías que garantizan la asistencia sanitaria. Mientras Galicia anuncia mantener la asistencia a inmigrantes censados antes del 1 de septiembre, Cataluña asistirá a los inmigrantes con 90 días de residencia, Andalucía mantendrá la "tarjeta provisional de reconocimiento temporal", Aragón garantiza la atención, etc. De esta manera, se están generando situaciones de manifiesta desigualdad e injusticia entre la población, lo que supone una razón más para desestimar estas medidas.

Informe

Por otro lado, entre las consecuencias que puede acarrear esta reforma, y a la que se alude en el informe "Poniendo rostro a las medidas" que ECODES elaboró "Las personas no dejarán de enfermar porque un decreto lo regule, simplemente los esconderemos y, si hay que atenderlos, lo haremos en un recurso más caro y especializado, el de las urgencias.
Y esto, sin olvidar la necesidad que puede haber de intervención en problemas de salud pública para cortar la transmisión de enfermedades, imposible de plantear si quien padece una enfermedad no tiene medios para ser atendido o comprar medicamentos."
Sería necesario, por lo tanto, antes de aplicar medidas como estas que atentan gravemente contra los derechos de las personas y la cohesión social, hacer bien las cuentas. ¿Alguien ha calculado cuánto costarán estos recortes?.
Finalmente, desde ECODES, queremos mostrar nuestro apoyo a aquellos profesionales sanitarios que, haciendo uso de su derecho a la objeción de conciencia, han manifestado su intención de seguir prestando asistencia sanitaria a quien lo necesite.
Jueves 30 de Agosto de 2012

Ante la sequía que padecen muchos municipios, ECODES recuerda que con medidas sencillas se puede ahorrar entre el 30 y 50% del agua doméstica

Estamos padeciendo una sequía que está poniendo en jaque incluso a municipios que jamás tuvieron escasez de agua, y que hoy llaman a suprimir riegos de huertos o jardines para ahorrar agua.

En esta situación, desde ECODES creemos que es hora de recordar que hay mucho recorrido de mejora en el ámbito del ahorro de agua en los municipios. Desde medidas sencillas que cada ciudadano puede hacer en su hogar, hasta planes más ambiciosos competencia de cada Ayuntamiento, son múltiples las medidas que pueden ponerse en marcha y que pueden suponer el ahorro de entre el 30 y el 50% del agua doméstica. NO hay que olvidar que se considera consumo eficiente de agua en el hogar el que no supera los 100 litros de agua por habitante y día, sin incluir los servicios externos de la vivienda.

Recordamos algunas de estas medidas y damos ejemplos de municipios y entidades que ya las han llevado a cabo, con notables resultados.

Lunes 20 de Agosto de 2012

Hay que reducir la prima de riesgo ambiental priorizando las políticas contra el Cambio Climático.

Las diferentes olas de calor que están protagonizando este verano, junto con la constatación científica del inusualmente elevando deshielo en Groenlandia, muestran las evidencias del cambio climático.

Mientras intentamos reducir la prima de riesgo de la deuda, la prima de riesgo ambiental no para de crecer y no hacemos nada o casi nada. Una correcta fiscalidad ambiental podría ser una herramienta útil para combatir el cambio climático y ayudar a poner en marcha la transición hacia un cambio de modelo.
Página 29 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies