background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 10 de Agosto de 2012

Ante la publicación del “Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones”, así como la propuesta de hacer pagar a los inmigrantes sin papeles 710 € anuales por la asistencia sanitaria, desde ECODES, preocupados por las repercusiones que pueden derivarse de estas medidas, hemos elaborado el informe "Poniendo rostro a las medidas" que adjuntamos, con el objetivo de analizar las cifras clave de la asistencia sanitaria de las personas inmigrantes, y las consecuencias que las nuevas medidas anunciadas pueden ocasionar.

Martes 24 de Julio de 2012

Un año después de la primera prohibición, cuando estamos constatando cómo la crisis financiera se ha extendido al conjunto de la economía evidenciado los problemas que la economía especulativa está generando, saludamos positivamente esta prohibición, y pedimos que se mantenga de manera permanente.

Lunes 09 de Julio de 2012
Jueves 21 de Junio de 2012

Alianza por el Agua

Según países Latinoamericanos, el Fondo del Agua ha supuesto una auténtica palanca para la inversión en agua y saneamiento.

El día 20 de junio ha tenido lugar, en el marco de la cumbre de Río+20, el evento paralelo organizado por el Gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre Agua y saneamiento: derechos humanos para el desarrollo sostenible.
Miércoles 20 de Junio de 2012

Representantes de ECODES están participando activamente en los diversos foros que rodean la cumbre de Naciones Unidas “Rio+20”.
La cumbre propiamente dicha tendrá lugar entre el 20 y el 22 de junio. En los próximos días, los representantes de ECODES intervendrán en los siguientes eventos:
Viernes 15 de Junio de 2012


Revista esPosible

Edición bilingüe de la revista esPosible especial Río+20.

En los próximos días se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, la Cumbre de la Tierra conocida como Río+20. Esta cita llega en un momento de crisis económica, social y ambiental, global, que está poniendo de manifiesto los problemas de nuestro modelo de desarrollo.

Mientras esto ocurre, diversos informes científicos nos alertan de que los indicadores ambientales están llegando a un punto de no retorno, saltando todas las alarmas en materia de biodiversidad, agua, calentamiento global, etc.
Jueves 14 de Junio de 2012

Piensa en clima

Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).

Martes 05 de Junio de 2012

Sello CeroCO2 2012

La compañía ha compensado la huella de carbono de todos sus productos en el proyecto de conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).
DKV Seguros es la primera compañía aseguradora en Europa neutra en carbono, ya que tras calcular y verificar la huella de carbono de sus actividades y del ciclo de vida de todas sus pólizas, la ha compensado en el proyecto de conservación de la Amazonía en Madre de Dios, en Perú. De este modo, ECODES ha otorgado a DKV Seguros la etiqueta CeroCO2 para cada uno de sus productos.
Lunes 04 de Junio de 2012

Creando red hacia Río+20

Más de una treintena de ONG, empresas e instituciones de la administración del país constituyen un grupo de trabajo para crear red en torno a Río+20, coordinado por ECODES y la Fundación Conama.
El propósito, como explicó el director de ECODES, Víctor Viñuales, en una sala abarrotada de gente, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), es contribuir entre todos a la “polinización” de las ideas promovidas en esta nueva conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible. “Frente a la ola de pesimismo y desesperanza hay gente resistente que sueña no solo en cambios locales, sino también en globales”, comentó Viñuales, que propuso como objetivos: compartir agendas, estimular las adhesiones españolas a iniciativas internacionales y visibilizar acciones que promuevan la sostenibilidad.
Miércoles 16 de Mayo de 2012

ECODES llevamos desde 1999 analizando las políticas y prácticas de empresas cotizadas para ofrecer información sobre su sostenibilidad. Este año, a las 100 que veníamos analizando de España, Portugal y Brasil, hay que sumar 95 empresas de la bolsa de París.

ECODES somos, desde el año 1999, los encargados de realizar los análisis de empresas con los que después se elaboran los índices de sostenibilidad como el FTSE4Good en la bolsa de Londres o el FTSE4 Good Ibex en la bolsa española.
Página 30 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies