background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 01 de Febrero de 2018

Adaptación #PorElClima. Abriendo canales para la sensibilización y el fomento de la economía resiliente frente al cambio climáticopropone ideas sencillas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

La iniciativa se pone en marcha en el marco de la Comunidad #PorElClima con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y contribuye a alcanzar la meta del Objetivo 13 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que conduce a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Martes 16 de Enero de 2018

Revista esPosible

En la semana de FITUR, ECODES presenta “Turismo sostenible. Aprendiendo juntos en Centroamérica y Caribe”: un nuevo número de la revista “esPosible” que recoge iniciativas ejemplares e innovadoras por un turismo sostenible.

El pasado año 2017, designado por Naciones Unidas como Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, fue escenario de múltiples actividades para hacer visible el potencial del turismo en la transición hacia un desarrollo más sostenible. Tomando como referencia la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se promovieron iniciativas en políticas públicas, prácticas empresariales o en la evolución del comportamiento del consumidor.

Lunes 15 de Enero de 2018

Esta mañana 12 entidades se han comprometido a trabajar para disminuir este problema ambiental, social y económico y contribuir a construir una sociedad más sostenible y justa.

Cada año, un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano, no llega a ningún plato. En España tiramos 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. De ellos, en los hogares, el desperdicio alimentario alcanza el 42% del total; en la fase de fabricación el 39%; en la restauración el 14% y en la distribución el 5%.
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Mientras Trump reabre el Ártico a perforaciones petrolíferas, miembros del Parlamento Europeo piden la prohibición del uso de combustibles pesados en el Ártico y demandan reducir las emisiones de CO2 de las flotas marítimas.

La llamada de miembros del Parlamento Europeo para poner a salvo el Ártico de contaminantes y salvaguardarlo de posibles derrames como el ocurrido en nuestras costas hace ahora 15 años, el conocido como Desastre del Prestige, requiere que la IMO (International Maritime Organisation), organismo competente de Naciones Unidas para prevenir la contaminación marina y que regula la relación entre los Estados y la industria marítima, apoye estas medidas en su próximo comité ambiental, en abril de 2018.

Lunes 04 de Diciembre de 2017

MÁS DE 20 ORGANIZACIONES PIDEN AL GOBIERNO AMBICIÓN EN LA REFORMA DEL SISTEMA DE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS QUE PERMITIÓ EL DIESELGATE

Viernes 01 de Diciembre de 2017

La sede de DKV en Zaragoza acogió el acto de lanzamiento de la Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular que lanzó Ecodes en su 25 aniversario.

Viernes 24 de Noviembre de 2017

  • En su XVII edición, y coincidiendo con el 25 aniversario de Ecodes, el foro se ha reunido en Zaragoza para analizar en qué consisten los ODS y cómo las entidades sociales pueden trabajar para contribuir a su cumplimiento.
  • El foro, que ha reunido a 50 líderes y directivos de entidades sociales, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

El Foro sobre Migraciones Climáticas pone el acento en la multicausalidad de este fenómeno como marco para entender la realidad y poder abordarla desde la solidaridad y la responsabilidad.

Asimismo, insta al Gobierno español a que adopte una posición basada en estos principios y valores en aquellos foros internacionales de los que forma parte.

El Foro de Diagnóstico de Migraciones Climáticas, iniciativa de ECODES respaldada por una decena de personalidades del mundo universitario y entidades sociales (1), quiere estudiar en profundidad el alcance de los masivos movimientos humanos que ya se han producido, que están teniendo lugar y que se llevarán a cabo en los próximos años relacionados con el cambio climático. Este Foro ha analizado los principales informes y estudios publicados en todo el mundo desde la celebración el pasado año en Madrid del Simposio Migraciones Climáticas para conocer el estado del arte de este fenómeno y llevar a cabo el correspondiente diagnóstico.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Puesta a punto de la industria automovilística

Incertidumbre en la ronda final de negociaciones para la adopción de un sistema de homologación estricto


Casi dos años después de que se propusiera la reforma sobre las homologaciones, el Parlamento Europeo, los Estados miembros y la Comisión inician por fin las negociaciones finales para acordar la normativa de homologación de vehículos en la era post-Dieselgate. De cara a la tercera reunión, programada para el 23 de noviembre, este resumen recoge los principales elementos necesarios para conseguir una normativa más estricta:

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Esta mañana en el marco de la COP23, la plataforma NiUnhogarSinEnergía.org ha sido reconocida como el proyecto español con más potencial para hacer frente a la pobreza energética.

Ni Un Hogar Sin Energía.org formará parte de una comunidad de 15 emprendedores sociales de España, Italia, Alemania, Grecia y Portugal. Gracias al apoyo personalizado del programa Tackle Fuel Poverty, estos proyectos lograrán mayor visibilidad y estrategias de escalabilidad para contribuir a resolver la situación de pobreza energética de sus comunidades. Los proyectos españoles de la Asociación de Ciencias Ambientales y Aeioluz también formarán parte de esta comunidad.

Página 7 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies