background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 27 de Octubre de 2017
Un proyecto de cooperación para reforzar la economía local mediante la adaptación al cambio climático y la innovación en la transformación.
Tras un año de trabajo, hoy 27 de octubre se han presentado los resultados de este proyecto en el que han participado Fruit Luxury Company, Centro de Jardinería el Remós, Zufrisa, Esnepi, la Universidad de Zaragoza y Ecodes, con el apoyo del Gobierno de Aragón y los Fondos FEADER de la Unión Europea.
Jueves 26 de Octubre de 2017
  • Desde ECODES hacemos un llamamiento a la convivencia, rechazamos cualquier propuesta de boicot y nos comprometemos a reforzar nuestros lazos con aquellas iniciativas y entidades que nos pongan en relación con Cataluña para abordar desafíos comunes.
  • Hace falta una nueva cultura del acuerdo que nos permita avanzar en todos los retos.
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Unas consideraciones sobre la energía nuclear en España y cuatro criterios para gestionar el cierre de Garoña.

Desde Ecodes queremos mostrar nuestra alegría por el anuncio hecho por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Naval, de no reabrir la central nuclear de Garoña, paralizada desde diciembre de 2012. Creemos que este anuncio supone el éxito de la racionalidad y ojalá suponga también el inicio de una nueva política energética.

Jueves 15 de Junio de 2017

LONDRES: La adopción de tecnologías de refrigeración respetuosas con el clima va en aumento en Europa - aunque algunos distribuidores rezagados se enfrentarán a un mayor impacto financiero cuando se pongan en marcha los recortes en el suministro de hidrofluorocarburos (HFC).

Viernes 02 de Junio de 2017
  • Trump acaba con el multilateralismo vigente tras la II Guerra Mundial e incapacita a EEUU para ejercer un liderazgo internacional.
  • La Historia, y quizá los tribunales internacionales, juzgarán a Trump por crímenes contra la Humanidad.
  • Es momento de que Europa lidere un red de alianzas globales de todos aquellos actores que se sitúan con la Agenda 2030, incluidos los estadounidenses.
Jueves 25 de Mayo de 2017

Ante el anuncio hecho hoy por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy de una nueva e inminente subasta de 3.000 megavatios de energías renovables, desde ECODES proponemos que en la misma se reserve un cupo para aquellas empresas que inviertan en las cuencas mineras.

En un momento en el que Enel ha manifestado su intención de no realizar las inversiones necesarias en las centrales térmicas de Andorra y Compostilla, lo que llevará al cierre en 2020, ha resurgido con fuerza la necesidad de poner en marcha, de forma urgente, un plan de reconversión en esas zonas que desarrolle un modelo económico sostenible.

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Diversas entidades sociales y las administraciones locales de Barcelona y Madrid exigen en una carta conjunta al Gobierno que dé prioridad a la salud de la población y del medio ambiente sobre determinados intereses de la industria del automóvil.

El resultado de la coordinación interministerial entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) en el dosier de la homologación de los vehículos a motor no puede ser otro. Es lo que reclaman las ediles responsables de movilidad y medio ambiente de Madrid y Barcelona en una carta abierta destinada a la ministra Isabel García Tejerina y en copia a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como al Presidente del Consejo de Gobierno de la Red Española de las Ciudades por el Clima, representando a gobiernos locales donde viven 60% de la población española.

Viernes 12 de Mayo de 2017

El día 3 de mayo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital remitió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el borrador de real decreto sobre el nuevo bono social de electricidad, y en el que se establecen los nuevos requisitos que deben cumplir los consumidores para poder acogerse a él, así como las diferentes condiciones en función de su situación.

La reforma del bono social de electricidad era algo reclamado de forma insistente por la mayoría organizaciones de la sociedad civil implicadas debido a que el actual era totalmente deficiente, y sus requisitos no eran coincidentes con los que cumplían los colectivos vulnerables a los que iba dirigido.

Viernes 05 de Mayo de 2017

Alianza por el climaAlianza por el Clima presenta hoy sus propuestas para la parte de adaptación en la ley de Cambio Climático en España. Esta ley se está diseñando a través de un proceso que insistimos en que debería ser participativo e inclusivo. Dicho proceso debe ser transparente y equilibrado, y garantizar que la voz de todos los agentes sociales esté suficientemente representada y se recojan las aspiraciones e inquietudes de todos ellos.

Página 8 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies