Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).
Se realizarán campañas específicas de promoción conjunta de los servicios de eficiencia energética, gestión de la huella de carbono y cálculo de la reducción de emisiones de CO2 hacia los distintos agentes consumidores de energía.
El Depósito Compensa ofrece una rentabilidad del 2,5% nominal anual, del que un 0,5% se entregará a un proyecto para la compensación de emisiones
Las empresas pueden calcular el nivel de CO2 que emiten a la atmósfera en www.bancacivica.es.
Hoy martes 22 de febrero de 2011 ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre Jaime Barreiro, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para colaborar en materia de comunicación ambiental e intercambio de información y experiencias relacionadas con la lucha contra el cambio climático y las vías verdes.
¿Sabes cuál es la huella de carbono de tu consumo?
En este proyecto se pretende incentivar a los consumidores sobre el uso de la bolsa reutilizable, que implica menores emisiones de CO2 que las convencionales, como un ejemplo práctico de medidas para favorecer el cuidado del medio ambiente.
Entre otras acciones, el Servicio de Actividades Deportivas, tiene previsto realizar actividades para reducir las emisiones de C02 y colaborar en la lucha contra el cambio climático .