background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 23 de Julio de 2010
Ecodes y CEDECO presentan su alianza para ampliar la actividad de CeroCO2 en Costa Rica y ofrecer herramientas de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono a las entidades y ciudadanos costarricenses, así como para incorporar por primera vez proyectos de agricultura orgánica a su plataforma de compensación de emisiones de CO2.
Lunes 28 de Junio de 2010

Creemos que la crisis está imponiendo una visión a corto plazo de los escenarios energéticos más beneficiosos y ocultando los costes reales de cada fuente de energía. Si se tienen en cuenta todas las externalidades de las fuentes de energía convencionales, las energías renovables se muestran claramente competitivas.

Lunes 12 de Abril de 2010

Ecología y Desarrollo valora positivamente la apuesta del gobierno español por el automóvil eléctrico, pero considera que no basta con subvencionar la fabricación y compra de coches eléctricos para apostar por la movilidad sostenible.

Martes 30 de Marzo de 2010

Piensa en climaECODES analiza a 26 grandes compañías para determinar su compromiso con el cambio climático. Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran, el proyecto Piensaenclima.

Jueves 18 de Febrero de 2010

Se bate un nuevo record en el apoyo de los inversores a la convocatoria mundial de CDP 2010.

Miércoles 23 de Diciembre de 2009

Esta mañana un nutrido grupo de personas en representación de las organizaciones aragonesas han presentado en la Delegación del Gobierno un documento dirigido al Presidente del Gobierno de España pidiendo que interceda por los defensores del clima detenidos de modo injustificado en Copenhague por su actividad pacífica en defensa del clima.

Jueves 17 de Diciembre de 2009

Desde CeroCO2 (www.ceroco2.org), la iniciativa de cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2 de las ONG Ecología y Desarrollo y Acciónatura, nos hemos desplazado hasta Copenhaguen para apoyar la reforma del mecanismo de desarrollo limpio.

Miércoles 16 de Diciembre de 2009

Estos días todas las miradas están puestas en Copenhague, donde los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP15) para crear el próximo tratado global sobre el cambio climático, que sustituirá al actual Protocolo de Kyoto (cuya vigencia finaliza en 2012).

Jueves 26 de Noviembre de 2009

Hoy han sido presentados los ganadores al Concurso de Ideas para una Universidad Sostenible, una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza a través de su Consejo Social.

Lunes 09 de Noviembre de 2009
Están organizadas por la Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables, la Fundación José Ortega y Gasset y Fundación Ecología y Desarrollo.
Más artículos...
Página 11 de 24

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: