background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 06 de Febrero de 2018
  • 92% de las empresas tiene objetivos relacionados con sus emisiones de dióxido de carbono.
  • 100% de las compañías encuestadas rinde cuentas respecto al cambio climático, y el 90% ofrece incentivos económicos para cumplir con sus objetivos medioambientales.
  • 20% de los encuestados está comprometido – o tiene ya establecidos— objetivos alineados con la ciencia climática [1].
  • El informe analiza a 49 de las empresas españolas con mayor impacto medioambiental, abarcando el 94% de capitalización de mercado.
Viernes 02 de Febrero de 2018

El Parlamento Europeo ha adoptado, este mes de enero, una resolución sobre la gobernanza internacional de los océanos que incluye la prohibición de un tipo de combustible pesado, los HFO (por sus siglas en inglés), muy similar al que causó el desastre del Prestige.

Jueves 01 de Febrero de 2018

Adaptación #PorElClima. Abriendo canales para la sensibilización y el fomento de la economía resiliente frente al cambio climáticopropone ideas sencillas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

La iniciativa se pone en marcha en el marco de la Comunidad #PorElClima con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y contribuye a alcanzar la meta del Objetivo 13 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que conduce a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

El Foro sobre Migraciones Climáticas pone el acento en la multicausalidad de este fenómeno como marco para entender la realidad y poder abordarla desde la solidaridad y la responsabilidad.

Asimismo, insta al Gobierno español a que adopte una posición basada en estos principios y valores en aquellos foros internacionales de los que forma parte.

El Foro de Diagnóstico de Migraciones Climáticas, iniciativa de ECODES respaldada por una decena de personalidades del mundo universitario y entidades sociales (1), quiere estudiar en profundidad el alcance de los masivos movimientos humanos que ya se han producido, que están teniendo lugar y que se llevarán a cabo en los próximos años relacionados con el cambio climático. Este Foro ha analizado los principales informes y estudios publicados en todo el mundo desde la celebración el pasado año en Madrid del Simposio Migraciones Climáticas para conocer el estado del arte de este fenómeno y llevar a cabo el correspondiente diagnóstico.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Puesta a punto de la industria automovilística

Incertidumbre en la ronda final de negociaciones para la adopción de un sistema de homologación estricto


Casi dos años después de que se propusiera la reforma sobre las homologaciones, el Parlamento Europeo, los Estados miembros y la Comisión inician por fin las negociaciones finales para acordar la normativa de homologación de vehículos en la era post-Dieselgate. De cara a la tercera reunión, programada para el 23 de noviembre, este resumen recoge los principales elementos necesarios para conseguir una normativa más estricta:

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Esta mañana en el marco de la COP23, la plataforma NiUnhogarSinEnergía.org ha sido reconocida como el proyecto español con más potencial para hacer frente a la pobreza energética.

Ni Un Hogar Sin Energía.org formará parte de una comunidad de 15 emprendedores sociales de España, Italia, Alemania, Grecia y Portugal. Gracias al apoyo personalizado del programa Tackle Fuel Poverty, estos proyectos lograrán mayor visibilidad y estrategias de escalabilidad para contribuir a resolver la situación de pobreza energética de sus comunidades. Los proyectos españoles de la Asociación de Ciencias Ambientales y Aeioluz también formarán parte de esta comunidad.

Viernes 27 de Octubre de 2017
Un proyecto de cooperación para reforzar la economía local mediante la adaptación al cambio climático y la innovación en la transformación.
Tras un año de trabajo, hoy 27 de octubre se han presentado los resultados de este proyecto en el que han participado Fruit Luxury Company, Centro de Jardinería el Remós, Zufrisa, Esnepi, la Universidad de Zaragoza y Ecodes, con el apoyo del Gobierno de Aragón y los Fondos FEADER de la Unión Europea.
Jueves 15 de Junio de 2017

LONDRES: La adopción de tecnologías de refrigeración respetuosas con el clima va en aumento en Europa - aunque algunos distribuidores rezagados se enfrentarán a un mayor impacto financiero cuando se pongan en marcha los recortes en el suministro de hidrofluorocarburos (HFC).

Miércoles 17 de Mayo de 2017

Diversas entidades sociales y las administraciones locales de Barcelona y Madrid exigen en una carta conjunta al Gobierno que dé prioridad a la salud de la población y del medio ambiente sobre determinados intereses de la industria del automóvil.

El resultado de la coordinación interministerial entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) en el dosier de la homologación de los vehículos a motor no puede ser otro. Es lo que reclaman las ediles responsables de movilidad y medio ambiente de Madrid y Barcelona en una carta abierta destinada a la ministra Isabel García Tejerina y en copia a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como al Presidente del Consejo de Gobierno de la Red Española de las Ciudades por el Clima, representando a gobiernos locales donde viven 60% de la población española.

Viernes 12 de Mayo de 2017

El día 3 de mayo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital remitió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el borrador de real decreto sobre el nuevo bono social de electricidad, y en el que se establecen los nuevos requisitos que deben cumplir los consumidores para poder acogerse a él, así como las diferentes condiciones en función de su situación.

La reforma del bono social de electricidad era algo reclamado de forma insistente por la mayoría organizaciones de la sociedad civil implicadas debido a que el actual era totalmente deficiente, y sus requisitos no eran coincidentes con los que cumplían los colectivos vulnerables a los que iba dirigido.

Más artículos...
Página 2 de 24

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies