background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 05 de Mayo de 2017

Alianza por el climaAlianza por el Clima presenta hoy sus propuestas para la parte de adaptación en la ley de Cambio Climático en España. Esta ley se está diseñando a través de un proceso que insistimos en que debería ser participativo e inclusivo. Dicho proceso debe ser transparente y equilibrado, y garantizar que la voz de todos los agentes sociales esté suficientemente representada y se recojan las aspiraciones e inquietudes de todos ellos.

Miércoles 19 de Abril de 2017

La actividad, puesta en marcha por la Comunidad #PorElClima con la colaboración de BH, como aliado estratégico, Ziklo Team y Transport&Environment, pone en marcha una compra colectiva de varios modelos de bicicletas eléctricas y convencionales ofreciendo un descuento significativo.

El modelo de movilidad predominante en nuestras ciudades hace que el tráfico motorizado se convierta en un grave problema ambiental, de calidad de vida y de salud. Tras la entrada en vigor en 2016 del Acuerdo de París se mantiene la inquietud con la necesidad de acción para frenar el cambio climático y lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga por debajo de los dos grados centígrados. Y el coche privado representa alrededor del 15% de toda la energía final consumida en España y, aproximadamente, la mitad de la energía que consumen las familias españolas. Y este consumo de combustibles fósiles lleva asociada la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente CO2.

Lunes 10 de Abril de 2017

Los eurodiputados han perdido la oportunidad de evitar que se repita un escándalo como el de Dieselgate al rechazar el establecimiento de una autoridad reguladora de ensayos europea e independiente. El pleno del Parlamento Europeo ha votado en contra de la creación de una Agencia europea de Vigilancia de Vehículos que hubiera puesto fin al actual sistema, poco fiable, en el que las autoridades reguladoras nacionales se han posicionado de parte de la industria automovilística en vez de la salud de la ciudadanía y del medio ambiente. No obstante, el Parlamento sí ha apoyado una batería de propuestas para reforzar la propuesta inicial de la Comisión Europea para reformar el actual sistema de homologación de vehículos. La conocida como TAFR, por sus siglas en inglés “Type Approval Framework Regulation”

Viernes 31 de Marzo de 2017
  • Esta medida puede suponer un paso fundamental para aumentar la vigilancia de los test y evitar fraudes como los de Volkswaten, FIAT o Seat.
  • ECODES está contactando con todos los eurodiputados españoles para instarles a votar en este sentido.

ECODES celebra la aprobación en la Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados de una enmienda - propuesta por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En comú Podem- En Marea-, por la que el Congreso insta al Gobierno, en el marco de la negociación del Reglamento Europeo Marco de homologación y vigilancia de vehículos, a apoyar la independencia de los tests de homologación para evitar fraudes como el de Volkswagen, FIAT o SEAT. De esta forma se pretende detener la tendencia actual de incremento de la diferencia de resultados entre las emisiones en laboratorio y en carretera, ya que esta brecha ha pasado de situarse en un 1% en 2001, a un 40% en 2014, y sigue en aumento.

Viernes 24 de Marzo de 2017

El gobierno de España debe apoyar la creación de un Centro de Vigilancia del Mercado Europeo destinado A GARANTIZAR AUTOMÓVILES VERDADERAMENTE LIMPIOS Y SEGUROS para evitar fraudes como el de Volkswagen o FIAT, pero también para evitar que las mediciones de emisiones sigan en manos de los fabricantes de vehículos.

Jueves 16 de Marzo de 2017
  • Los voluntarios, empleados y amigos de la compañía, han contribuido a reforestar el antiguo vivero de Soto de Salz con especies autóctonas.
  • Este proyecto, impulsado por ECODES y la Fundación Global Nature, contribuye a la compensación voluntaria de la huella de carbono de DKV Seguros.
Viernes 20 de Enero de 2017

Gobierno de Aragón

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos la “Guía para disminuir la factura eléctrica y ahorrar en el hogar”, una herramienta que nos ayuda a luchar contra la pobreza energética y contra el cambio climático.

Actualmente muchas familias no pueden hacer frente al gasto económico que supone la factura eléctrica. Además, la energía puede suponer el consumo de recursos naturales que no son recuperables.

Martes 20 de Diciembre de 2016

ECODES celebra este apoyo a la Comisión Europea, ya que es de gran importancia para el medio ambiente y para el conjunto de la ciudadanía. Según la Agencia de Medio Ambiente Europea esta contaminación es altamente perjudicial debido a que las pequeñas partículas penetran profundamente en la sangre y los pulmones de los seres humanos y son responsables de 467.000 muertes prematuras al año.

Martes 22 de Noviembre de 2016

El derecho internacional no reconoce a los ‘refugiados’ climáticos.

Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Las migraciones por el calentamiento global son ya una realidad y un desafío que la comunidad internacional tiene que gestionar. Esta es la conclusión de los expertos que participan hoy en el Simposio Migraciones Climáticas. El evento organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha visibilizado este fenómeno que ya afecta a millones de personas. Entre 2008 y 2014 se desplazaron 184,4 millones de personas, 62.000 personas al día, ha indicado Eva García Bouzas, de ACNUR. Se espera que en 2050 haya 250 millones de desplazados, expuso Sara Vigil, investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica de Bélgica (FNRS). “Son personas invisibles al derecho internacional y que no tienen un marco jurídico que las proteja”, ha afirmado Vigil.

Sábado 19 de Noviembre de 2016
  • Hay que implementar con más rapidez el Acuerdo de París.
  • Los Estados deben realizar compromisos mas ambiciosos, congruentes con lo que señalan las ciencias del clima, y buscando expresamente que la temperatura no suba más de 1,5 grados.
  • Hay que acabar de una vez con las enormes subvenciones a los combustibles fósiles.
  • España tiene que tomar medidas rápidas y eficaces para revertir el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los dos últimos años.
Más artículos...
Página 3 de 24

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies