background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Alianza por el clima

La ciudadanía exige un cambio de modelo ante el encuentro más importante de la década

El 28 y 29 de noviembre, horas antes de la crucial Cumbre del clima que se celebrará en París, miles de ciudades, desde Sidney hasta Río de Janeiro, albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas que se unirán bajo una misma petición: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El futuro será el sitio donde tus hijos, tus nietos, tus sobrinos, o los de tus amigos, pasarán el resto de su vida. Por eso, es vital que cada uno hagamos lo que esté en nuestras manos para poder vivir en un entorno sano. Poder respirar sin contaminación, comer alimentos saludables o beber agua de calidad, son algunas de las cosas que debemos garantizar.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

En el marco del proyecto Un millón de compromisos por el Clima, ECODES, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, DKV Seguros y el Centro Comercial Puerto Venecia, va a recoger compromisos del conjunto en Zaragoza en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa "Un millón de compromisos por el clima", impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ECODES, tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de la acción para frenar el Cambio Climático de cara a la celebración de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá en diciembre en París a representantes de 196 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Martes 10 de Noviembre de 2015

Grandes empresas, grupos de comunicación, una jotera que aporta una jota, un pastor que aporta su grito particular a favor del clima, ONGs, PYMES, ayuntamientos, centros educativos… ¡Todos #PorElClima!

En los últimos 10 días la ola de compromisos contra el cambio climático ha crecido de manera exponencial:

Viernes 06 de Noviembre de 2015

Solo con que se restaurase el 12% de las tierras erosionadas se podrían alimentar 200 millones de personas para 2030, tal y como recoge la web de la campaña de ECODES “El cambio climático nos hace pobres. Es tiempo de actuar” con datos de la Comisión Global sobre Economía y Clima.

El cambio climático afecta directamente a la nutrición de millones de personas, sobretodo de los más pobres, mujeres y niños; incide en la cantidad, la calidad y la diversidad de los alimentos y es un importante “multiplicador del riesgo de hambre”, advierte la FAO. “La creciente amenaza del cambio climático para el suministro mundial de alimentos y los retos que plantea para la seguridad alimentaria y la nutrición requieren medidas políticas urgentes” ha dichola Directora General Adjunta para Recursos Naturales de la Organización, María Helena Semedo, en el prólogo conjunto del libro “Cambio climático y sistemas alimentarios”.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

5 de noviembre de 2015: A tres semanas de la COP21, en la que los líderes nacionales intentarán llegar a un acuerdo global para reducir las emisiones de carbono y poner límite al calentamiento global, el Informe CDP Cambio Climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal muestra hasta qué punto estas empresas han cambiado sus estrategias para ser parte de la solución al reto del cambio climático. En la muestra Iberia 125 de este año, hay doce compañías que han alcanzado la máxima puntuación posible en materia de transparencia de información sobre cambio climático.

Lunes 26 de Octubre de 2015

ECODES publica las conclusiones del foro “¿Para cuándo el cambio climático en prime time?”

ECODES ha publicado las conclusiones del foro “¿Para cuándo el cambio climático en prime time? ¿Qué necesitan los medios para informar y qué deben ofrecer los expertos para sensibilizar?” en el que expertos en comunicación y climatología debatieron a fondo para dar respuesta a estas preguntas dado el escaso eco que tiene en los medios este reto tan importante. Un dato muy significativo es que las informaciones relativas al cambio climático solo ocupan el 0,19% del espacio de los medios de comunicación según un estudio que se comentó en el debate.

Martes 20 de Octubre de 2015

La iniciativa busca conectar a las organizaciones sociales y ambientales así como aunar esfuerzos entre todos los actores, incluidos los partidos políticos

ECODES ha presentado hoy la campaña “El cambio climático nos hace pobres. Es tiempo de actuar” que busca llamar la atención de la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas sobre la inequívoca vinculación entre el calentamiento del planeta y el empobrecimiento progresivo de sus habitantes, una cuestión que requiere la movilización de todos. La Fundación Ecología y Desarrollo ha dado a conocer esta iniciativa en la jornada “Cambio climático y pobreza, mirar atrás para coger impulso” en la que también ha conmemorado el 10º Aniversario de su proyecto CeroCO2.

Jueves 08 de Octubre de 2015

La iniciativa “El cambio climático nos hace pobres. Es tiempo de actuar” apoya expresamente el proyecto "Un millón de compromisos por el clima" que busca movilizar a la sociedad española para que actúe.

En www.cambioclimaticoypobreza.org se ponen a disposición del público, de forma abierta y gratuita, informaciones, documentos, estudios, imágenes, vídeos, etc. sobre esta dramática vinculación.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Las organizaciones sociales españolas se unen para exigir a los políticos
que actúen para crear un futuro sostenible

Llaman a la movilización de la ciudadanía el sábado 30
en más de una decena de ciudades

En un año clave para el clima con la celebración en París de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), se presenta hoy en Madrid una Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones que luchan contra el cambio climático. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de alcanzar en este encuentro global el acuerdo climático que el mundo necesita para evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Más artículos...
Página 6 de 24

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies