background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 09 de Octubre de 2013

Etiqueta CeroCO2El Festival Live Sessions Day será neutro en carbono gracias a la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante su celebración en un proyecto para la mejora de prácticas de agricultura ecológica con comunidades indígenas en Guatemala.

Dentro de la apuesta por celebrar un festival sostenible, el Live Sessions Day que se celebrará en Lleida a finales de octubre y primeros de Noviembre, calculará las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad de las salas y de los desplazamientos de los artistas del aeropuerto a las instalaciones mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Para ello, contará con el apoyo de Ephymera sostenibilidad. Además, llegará hasta el final neutralizando su impacto en el clima compensando su huella de carbono en proyectos de la iniciativa CeroCO2 impulsada por ECODES

Martes 01 de Octubre de 2013

A la hora de comprar un calentador para el hogar, los calentadores eléctricos suelen ser los productos más baratos que encontramos en las tiendas si los comparamos con otros productos que cumplen el mismo objetivo como los calentadores de gas. Sin embargo a la larga, suponen un gasto elevado debido a su alto consumo de electricidad.

Martes 24 de Septiembre de 2013

Carbonpedia

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Un año de Carbonpedia”, el informe que recoge el trabajo realizado a lo largo de todo este año para alcanzar los objetivos fijados. En concreto, se han destacado los siguientes logros:

  • Cerca de 300 huellas de carbono mediante una Iniciativa crowdsourcing.
  • 13 profesionales en los campos de la Responsabilidad Social Corporativa y Cambio Climático formando parte del Panel de Expertos.
  • Mejora en la transparencia y comunicación climática de las entidades que han introducido datos en Carbonpedia.
Viernes 20 de Septiembre de 2013

¿Será o no será?

Los consumidores no tendrán toda la información necesaria a la hora de realizar la compra de un calentador si el acuerdo, apoyado por fabricantes, se vota la próxima semana por la UE.

Las famosas etiquetas de energía desde A (verde) hasta G (rojo) deberían aparecer por primera vez en aproximadamente 20 millones [1] de calentadores que se venden cada año en Europa. No obstante, los fabricantes de calentadores eléctricos argumentan en contra de una comparación directa con los calentadores de gas y de otros tipos, siendo la mayor parte de ellos dos veces más eficientes que los eléctricos. Una comparación justa marcaría los calentadores eléctricos con la etiqueta roja de energía (G).

Martes 17 de Septiembre de 2013

Desde Ecodes reclamamos que la tasa no suponga una falta de apoyo hacia el establecimiento de un plan paulatino de eliminación de estos gases.

En principio las tasas sobre los gases fluorados son una forma útil de desincentivar el uso de estos gases como refrigerantes a favor de otros refrigerantes alternativos o naturales. Al igual que potencian el mejorar la eficiencia en la utilización de los mismo para evitar fugas en su utilización y recarga.

Sin embargo, en la coyuntura actual, esta medida puede ser un fuerte contratiempo para los principales usuarios, (distribuidores, supermercados, etc), que verán fuertemente gravada la recarga de sus sistemas de refrigeración.

Lunes 01 de Julio de 2013
Ecodes consideramos que el impuesto a los gases fluorados de efecto invernadero aprobado en el consejo de ministros del pasado viernes 28 de junio de 2013 es un paso para desincentivar el uso de estos gases, pero es necesario avanzar hacia su definitiva prohibición, tal como aprobó el Parlamento Europeo.
Miércoles 15 de Mayo de 2013

CARBONPEDIA


Carbonpedia, una herramienta para la transparencia

El Open Data, aliado contra el cambio climático.

Ya hay más de 100 registros de huellas de carbono de entidades

Carbonpedia es una base de datos abierta de Huella de Carbono de entidades, eventos, productos y servicios desarrollada por ECODES y que cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El principal objetivo es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (públicas y privadas) en cuanto a su política climática.

Sábado 11 de Mayo de 2013

El cambio climático ya no es una amenaza de futuro, sino un problema del presente.

Los últimos datos que hemos conocido sobre el cambio climático no nos puede dejar impasibles: los expertos advierten que se ha alcanzado la barrera de los 400 ppm, dando lugar a niveles nunca vistos de calentamiento global.
Viernes 01 de Marzo de 2013

Proyecto CO2me

El Proyecto CO2me, impulsado por Factor CO2 y ECODES y en el que participan 12 entidades entre grandes empresas agroalimentarias y Administraciones Públicas, celebró el día 23 de enero la sesión de cierre de su primer año de trabajo.

Esta red está formada en la actualidad por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), el Instituto Nacional de Consumo, Fundación Biodiversidad, Fairtrade España, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, el Gobierno de Aragón, Grupo Eroski, DIA, Pastores Grupo Cooperativo, ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), así como SOHISCERT (SHC).

Martes 20 de Noviembre de 2012

CONDÉ NASTLa empresa editora de AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ, Sposabella, Vogue y Vanity Fair, se ha convertido en la primera empresa de medios en España que calcula y compensa la huella de carbono de sus oficinas, almacenes y transporte de revistas mediante dos proyectos de reforestación en la Amazonía Peruana y en Chiapas (México), por lo que se le ha otorgado la etiqueta “Cero CO2”.

Más artículos...
Página 9 de 24

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies