background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 02 de Julio de 2014

MarketWatch

Las tiendas por internet no están cumpliendo la responsabilidad legal de informar de forma sistemática a los compradores sobre la eficiencia energética de frigoríficos, televisores y otros electrodomésticos, según un estudio realizado por MarketWatch, campaña desarrollada por organizaciones de consumidores y medioambientales que cuenta con el respaldo de la UE.
Miércoles 09 de Abril de 2014

MarketWatch

El proyecto, liderado en España por ECODES y enmarcado en el programa europeo “Intelligent Energy”, ha reunido a 16 entidades ambientales y de consumidores de 12 países europeos.
Jueves 06 de Marzo de 2014

MarketWatch

Dado que uno de cada 5 productos de línea blanca vendidos a los consumidores son menos eficientes de lo declarado en sus etiquetas energéticas [1], una nueva campaña de organizaciones ambientalistas y de consumidores se ha puesto en marcha para abordar el problema. Este proyecto es MarketWatch.
Viernes 15 de Noviembre de 2013

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos el informe “Consumo colaborativo y economía compartida”, una herramienta para cambiar nuestros hábitos de consumo.

El consumo colaborativo defiende el acceso a los bienes y los servicios frente a la propiedad de los mismos.

Viernes 09 de Noviembre de 2012

El hogar ahorrador

ECODES y el Gobierno de Aragón presentamos “El hogar ahorrador”, una guía que ofrece herramientas para incorporar criterios sociales y ambientales a las decisiones de compra.
  • Por cada grado que se aumenta la calefacción, el consumo de energía se incrementa un 7%.
  • Una “pequeña” fuga de una gota de agua por segundo significa una pérdida de 1.000 litros al mes
  • Los aireadores o perlizadores son un buen sistema para reducir el caudal del grifo en más de un 40 %.
  • La interrupción de descarga puede suponerte un ahorro de más de un 50% de agua.
  • Una conducción eficiente puede reducir el consumo hasta en un 25%.
Miércoles 26 de Mayo de 2010

ENECOEl proyecto Interreg ENECO presenta varias PYME que ya son buenas prácticas en relación a su cadena de suministros. Además presenta una Guía de Compras Sostenibles con el objetivo de proporcionar pautas y herramientas prácticas que faciliten una gestión más sostenible de las compras en las PYME.

Jueves 26 de Noviembre de 2009

Hoy han sido presentados los ganadores al Concurso de Ideas para una Universidad Sostenible, una iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza a través de su Consejo Social.

Lunes 09 de Noviembre de 2009
Están organizadas por la Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables, la Fundación José Ortega y Gasset y Fundación Ecología y Desarrollo.
Jueves 08 de Octubre de 2009
La paralización del proyecto de estación subterránea para trenes de cercanías y regionales en el cruce de la avenida de Goya con Fernando el Católico por la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), encargada de construirla, no solo mantiene bajo mínimos la única línea de cercanías nacida con la Expo, sino que amenaza el futuro de la línea de tranvía Valdespartera-Plaza de Paraíso, cuya construcción acaba de comenzar, ya que habría que cortarla durante varios meses en el caso de tener que hacer la estación de cercanías con el tranvía ya funcionando.
Más artículos...
Página 1 de 11

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: