background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 16 de Enero de 2018

Revista esPosible

En la semana de FITUR, ECODES presenta “Turismo sostenible. Aprendiendo juntos en Centroamérica y Caribe”: un nuevo número de la revista “esPosible” que recoge iniciativas ejemplares e innovadoras por un turismo sostenible.

El pasado año 2017, designado por Naciones Unidas como Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, fue escenario de múltiples actividades para hacer visible el potencial del turismo en la transición hacia un desarrollo más sostenible. Tomando como referencia la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se promovieron iniciativas en políticas públicas, prácticas empresariales o en la evolución del comportamiento del consumidor.

Viernes 11 de Marzo de 2016
Representantes de la Autoridad Nacional del Agua de Perú, de la empresa abastecedora de agua de Lima (SEDAPAL) y del Centro de Competencias del Agua, acompañados por el clúster Zinnae, realizan una visita técnica al Matarraña para analizar las oportunidades de réplica en el país andino del Contrato de Río, una experiencia de participación pionera en España.

La disponibilidad del recurso hídrico en Perú presenta una serie de características territoriales que convierten la gestión del agua en una cuestión prioritaria para el desarrollo social.
Martes 22 de Julio de 2014
  • La iniciativa permitirá aumentar los ingresos de forma directa a más de 3.498 personas que viven en regiones vulnerables de Nicaragua con ello también mejorara su acceso a los servicios básicos, seguridad alimentaria y educación.
  • ECODES recibirá una inversión total de 340.000 euros por parte del Área Internacional de la Obra Social "la Caixa", para desarrollar del proyecto.
  • 17 años después de la creación del programa de Cooperación Internacional de la Obra Social "la Caixa", la entidad ha reforzado su compromiso con la promoción del desarrollo en los países más desfavorecidos del planeta.
  • La Obra Social “la Caixa” reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico en los países más desfavorecidos de América Latina, Asia y África. Actualmente concentra su actuación en desarrollo socioeconómico en 19 países trabajando con 87 organizaciones españolas y locales.
Martes 20 de Mayo de 2014

Revista esPosible

El número 42 de la revista on line esPosible analiza el papel que las Juntas Comunitarias de Agua están jugando en Centroamérica en el acceso al agua potable y saneamiento.

Con este número la revista se reinventa con una nueva web más atractiva y dinámica donde se podrá seguir descargando la revista en pdf o consultar los contenidos on line.

Viernes 21 de Marzo de 2014

ORO AZUL. Derecho y compromiso.

ORO AZUL. Derecho y compromiso.

La Alianza por el Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, algunas entidades sociales y educativas, y con el respaldo de la Década del Agua de Naciones Unidas, presenta la Exposición “ORO AZUL. Derecho y compromiso.”, que pretende profundizar en el significado e implicación del agua como Derecho Humano, considerado clave para las personas y el planeta. Esta exposición cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Martes 19 de Marzo de 2013

Este año 2013 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua. Para celebrarlo, ECODES ha preparado una serie de eventos que se relacionan a continuación:
Viernes 02 de Marzo de 2012
Red de Escuelas por el Comercio JustoEl proyecto Red de Escuelas por el Comercio Justo pretende que los centros escolares de primaria y secundaria asuman un compromiso con el comercio justo y el consumo responsable en su centro educativo y en su comunidad.
Este segundo encuentro se ha celebrado en el Centro Joaquín Roncal y ha reunido a 13 profesores y más de 100 alumnos y alumnas que representan a 5 de los 6 centros que durante el curso escolar 2011-2012 participan en el proyecto.
Martes 14 de Diciembre de 2010

La relación entre medioambiente y lucha contra la pobreza ha sido un tema clave de la cooperación para el desarrollo desde muy temprana fecha. Diversos enfoques conceptuales se han sucedido a la hora de articular el desarrollo y la ecología. En este recorrido por integrar de manera cada vez más eficiente prácticas que garanticen la conservación ambiental y que impulsen el desarrollo al que la gente tiene derecho, un instrumento que recientemente está cobrando un auge notorio es la “custodia ambiental”.

Miércoles 09 de Junio de 2010

Doce años después de la creación del programa de Cooperación Internacional de la Obra Social " la Caixa", la entidad ha reforzado su compromiso con la promoción del desarrollo en los países más desfavorecidos del planeta.

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) recibe por parte de la entidad 300.000€ destinados a mejorar la situación socio-económica de la población de Achuapa, en Nicaragua, mediante la diversificación de las fincas de los pequeños productores, la implementación de tecnología apropiada para la agro-industria y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Jueves 15 de Abril de 2010
La Empresa del Nuevo Milenio: de los valores a la acción ECODES ha lanzado, dentro de la iniciativa La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción, dos guías prácticas con el objetivo de difundir a las empresas sus oportunidades de acción para contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Más artículos...
Página 1 de 3

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies