background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 09 de Abril de 2010

Ecología y Desarrollo (ECODES) y Economistas Sin Fronteras queremos hacernos eco y difundir este comunicado de nuestro socio internacional EIRIS (Ethical Investment Research Services).

Martes 30 de Marzo de 2010

Piensa en climaECODES analiza a 26 grandes compañías para determinar su compromiso con el cambio climático. Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran, el proyecto Piensaenclima.

Jueves 18 de Febrero de 2010

Se bate un nuevo record en el apoyo de los inversores a la convocatoria mundial de CDP 2010.

Lunes 01 de Febrero de 2010

El 6% de las empresas líderes ya excluyen a los proveedores que no gestionan sus emisiones, y el 56% se comprometen a implantar esta medida en un futuro próximo.

Martes 29 de Diciembre de 2009

En 2010 los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobarán una nueva estrategia para la Unión Europea. Ecología y Desarrollo se une a la iniciativa internacional Spring Alliance para unir sus esfuerzos a los de otras organizaciones que quieren aprovechar esta oportunidad para garantizar que la UE pone la economía al servicio de la ciudadanía y del planeta y no al revés.

Miércoles 11 de Noviembre de 2009

En España debe haber un amplio debate social y político con la finalidad de crear políticas activas contra la corrupción.
Ecología y Desarrollo elabora un informe sobre la Corrupción Urbanística donde propone seis medidas. Entre ellas, la creación de Canales éticos en todas las Administraciones Públicas.

Lunes 09 de Noviembre de 2009
Están organizadas por la Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables, la Fundación José Ortega y Gasset y Fundación Ecología y Desarrollo.
Jueves 08 de Octubre de 2009
La paralización del proyecto de estación subterránea para trenes de cercanías y regionales en el cruce de la avenida de Goya con Fernando el Católico por la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), encargada de construirla, no solo mantiene bajo mínimos la única línea de cercanías nacida con la Expo, sino que amenaza el futuro de la línea de tranvía Valdespartera-Plaza de Paraíso, cuya construcción acaba de comenzar, ya que habría que cortarla durante varios meses en el caso de tener que hacer la estación de cercanías con el tranvía ya funcionando.
Martes 29 de Septiembre de 2009

Ecología y Desarrollo pide que se aprovechen las recomendaciones del G20 sobre las retribuciones de los ejecutivos de banca, yendo más allá y vinculando los bonus a los ejecutivos de todo tipo de empresas también a resultados sociales y ambientales.

Viernes 11 de Septiembre de 2009
A la luz de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Ecología y Desarrollo pedimos al Gobierno de Aragón que deje de utilizar recursos, tanto personales como técnicos y económicos, para dar cobertura y seguimiento al proyecto Gran Scala y que centre sus esfuerzos en abordar el enorme desafío que supone la crisis que estamos atravesando.
Más artículos...
Página 4 de 16

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración: