background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Se calcula que cada año se vierten el los océanos 8 millones de toneladas de plástico. En 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado y en 2050 habrá más plástico que peces. El informe alerta de la alarmante situación de la contaminación por plástico y aporta soluciones para convertirlo en un aliado y no en el causante de unos de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo.

Jueves 16 de Junio de 2016

La contaminación atmosférica ocasiona 524.000 muertes prematuras anuales en Europa

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales, con graves efectos sobre la salud. Sus efectos ya se están sintiendo hoy y las proyecciones para el futuro representan un riesgo elevado para la salud humana. De hecho, la OMS ya advertía en un informe en 2014 que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050, solo debido a 4 causas seleccionadas, muy subestimadas si se consideran otros impactos directos e indirectos. Luchar contra el cambio climático, en este sentido, podría ser la mayor oportunidad del siglo XXI en materia de salud mundial, por el aumento de la resiliencia frente a sus impactos y por los cobeneficios que puede representar.

Viernes 18 de Marzo de 2016

Logos DKV ECODES

La OMS alerta de que en 2012 casi una cuarta parte de las muertes en el mundo estuvieron relacionadas con ambientes poco saludables.



El pasado 15 de marzo de 2016 hemos conocido la segunda edición del informe Ambientes saludables y prevención de enfermedades: Hacia una estimación de la carga de morbilidad atribuible al medio ambiente, elaborado por la Organización Mundial de la Salud.

En el informe queda patente, una vez más, la estrecha relación que existe entre salud y medio ambiente. Entre otros datos, la OMS estima que en 2012 perdieron la vida 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en ambientes poco saludables. Esta cifra supone casi una cuarta parte del total mundial de muertes.

Jueves 29 de Octubre de 2015
En ECODES dedicamos una línea de trabajo a estudiar la relación entre alimentación, salud y medio ambiente. Las evidencias de esta relación son múltiples.
Estamos convencidos que una buena calidad ambiental es la base de una vida saludable. Y en pocos temas como el de la alimentación esto se demuestra de forma tan clara. Sólo con mares, ríos, cultivos y pastos de calidad podremos tener alimentos de calidad, base de nuestra salud.
Miércoles 28 de Mayo de 2014

Logos


Presentación del nuevo informe del Observatorio Ruido y Salud DKV-GAES

  • El 15% de la población está expuesta a niveles de ruido superiores a 70 dB, superiores al límite de 65dB marcado por la OMS.
  • El 44% de las llamadas a la Guardia Urbana por quejas relacionadas con el ruido corresponden a la concentración personas en el espacio público. No obstante, la fuente principal de ruido en ambientes urbanos es el tráfico (80%).
Martes 17 de Septiembre de 2013

¿Parte del problema o de la solución?

El tráfico es el principal causante de la contaminación atmosférica en nuestros municipios. Buena parte, por tanto, de la solución a la sostenibilidad de nuestras ciudades, pasa por tener sistemas de movilidad menos contaminantes y más limpios.

Emisiones de CO2, ruido, "secuestro" del espacio público y en definitiva, espacios poco amigables, son algunos de los problemas con los que conviven nuestros municipios y que no contribuyen a una buena calidad de vida de los ciudadanos.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Premios Diario Médico

El informe recopila datos sobre el el nivel de exposición a la contaminación acústica de la población y cómo afecta a la salud de las personas.

El estudio Ruido y Salud elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medio Ambiente, impulsado por DKV Seguros en colaboración con GAES y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) es uno de los ganadores de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico. La publicación especializada dirigida al sector médico ha reconocido esta iniciativa en la categoría de “Mecenazgo y Solidaridad”.

Viernes 10 de Agosto de 2012

Ante la publicación del “Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones”, así como la propuesta de hacer pagar a los inmigrantes sin papeles 710 € anuales por la asistencia sanitaria, desde ECODES, preocupados por las repercusiones que pueden derivarse de estas medidas, hemos elaborado el informe "Poniendo rostro a las medidas" que adjuntamos, con el objetivo de analizar las cifras clave de la asistencia sanitaria de las personas inmigrantes, y las consecuencias que las nuevas medidas anunciadas pueden ocasionar.

Jueves 28 de Abril de 2011

Ayer 27 de abril de 2011, se celebró en todo el mundo el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

En este día, el “Observatorio de Salud y Medio Ambiente” que promueven DKV Seguros y Ecodes quiere apoyar la labor de divulgación y concienciación que desde hace años viene desarrollando la Sociedad Española de Acústica – SEA - y anunciar la publicación de la próxima monografía dedicada a analizar los efectos del ruido sobre la salud.

Página 1 de 2

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies