background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 28 de Enero de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos Reales Decretos para regular las actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera y para la mejora de la calidad del aire que obliga a vigilar los niveles de amoniaco en aire en las estaciones de fondo regional y en las estaciones de tráfico de ciudades con más de 500.000 habitantes.

Viernes 28 de Enero de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos Reales Decretos para regular las actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera y para la mejora de la calidad del aire que obliga a vigilar los niveles de amoniaco en aire en las estaciones de fondo regional y en las estaciones de tráfico de ciudades con más de 500.000 habitantes.

Jueves 27 de Enero de 2011

Cuatro destacados científicos, expertos en el análisis de contaminantes ambientales y sus efectos sobre la salud y el medio ambiente, han enviado una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que muestran su rechazo a la anunciada derogación del límite de 80 kilómetros por hora establecido en los accesos a Barcelona.

Miércoles 26 de Enero de 2011

Más del 25% de los aragoneses tiene algún problema de ruido en sus hogares. Una unidad del sueño en plena calle analiza sus efectos.
El ruido quita el sueño a demasiados aragoneses. La última encuesta de Salud del INE acaba de estimar que 90.000 aragoneses viven en sus hogares «muy expuestos al ruido» y que 215.300 están «algo expuestos», lo que suman más del 25% de los ciudadanos que viven en esta Comunidad. A la vez, según informó ayer el presidente de la Plataforma Estatal contra el Ruido (Peacram), Ignacio Sáenz de Cosculluela, «los estudios muestran que por cada decibelio que sobrepasan los niveles de una conversación normal, aumentan un 5,3% las urgencias hospitalarias».

Miércoles 26 de Enero de 2011

En 2010 todos los contaminantes, incluidas las partículas en suspensión, estuvieron por debajo de los límites legales.

Las últimas estadísticas sobre calidad del aire que maneja el Ayuntamiento muestran que el año pasado Zaragoza cumplió toda la legislación sobre contaminación atmosférica por primera vez en casi una década. Desde que en 2002 se endureció la normativa sobre partículas en suspensión, la ciudad siempre había superado los límites legales establecidos para este tipo de sustancias. Sin embargo, en los últimos años se venía percibiendo una mejora que se ha confirmado en 2010.

Martes 25 de Enero de 2011

CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones el incumplimiento de la legislación europea y española en materia de calidad del aire en nuestras principales ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas. No obstante, valora la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de no tramitar la moratoria solicitada por Madrid y Barcelona -ciudades en las que se exceden los límites permitidos por Bruselas- a menos que impongan medidas de choque para reducir el tráfico.

Martes 25 de Enero de 2011

Los compuestos orgánicos persistentes (COP) constituyen un amplio grupo de sustancias declaradas como potencialmente peligrosas para la salud. Comparten entre ellas su bioacumulabilidad en los tejidos grasos y su fácil incorporación al organismo a través de los alimentos. Miquel Porta, profesor de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Grupo de Epidemiología Clínica y Molecular del Cáncer en el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona, es uno de los mejores expertos en este campo en España. Los COP constituyen una gran variedad de compuestos que llegan al organismo a través de los alimentos, se acumulan y dañan la salud. Entre ellos, las dioxinas, el DDT o el PCB. Hoy por hoy, asegura el experto, no hay un mapa de situación para la población española aunque el riesgo de una crisis alimentaria es latente.

Lunes 24 de Enero de 2011

Semillas y Salud nos abre una entrega de la revista inglesa The Ecologist. En concreto el número: Vol 28/ Nº5, Sept/Oct 1998. Una entrega dedicada íntegra a Monsanto, cuya edición fue destruida totalmente por la imprenta Penwells (14.000 ejemplares, que se dice pronto).

[VER noticia completa en www.canalsolidario.org]

Lunes 24 de Enero de 2011

El ministerio carga contra Madrid y Barcelona por superar los límites de contaminación - No tramitará moratorias ante Bruselas si no ve avances

Domingo 23 de Enero de 2011

Las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, han suspendido el examen de la contaminación de 2010. Los límites establecidos por la Comisión Europea fueron durante años recomendaciones, pero desde 2010 son de obligado cumplimiento. La media anual admitida de dióxido de nitrógeno son 40 microgramos por metro cúbico.

Página 13 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies