background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 15 de Septiembre de 2010

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica celebra en 2010 el año del Medio Ambiente. Por ese motivo ha creado una web temática sobre salud respiratoria y medio ambiente que pone espacial atención en los niños y adolescentes con actividades didácticas y lúdicas: www.elaireesnuestro.com.

Miércoles 15 de Septiembre de 2010

España ahorrará entre 303 y 873 millones de euros al año en gastos sanitarios, si la Unión Europea reduce sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 30%, según cálculos dados a conocer por las organizaciones ecologistas HEAL y HCWH.

Martes 14 de Septiembre de 2010

La Comisión recuerda a las empresas que deberán registrar las sustancias y preparados químicos más utilizados o más peligrosos no más tarde del 30 de noviembre de 2010. El registro es uno de los puntos esenciales del REACH, el Reglamento de la UE sobre sustancias y preparados químicos y su uso seguro. Se recuerda también a las empresas que deberán notificar a la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) la clasificación y el etiquetado de sus sustancias y preparados químicos no más tarde del 3 de enero de 2011.

Lunes 13 de Septiembre de 2010

Nadar en piscinas cubiertas tratadas con cloro puede provocar efectos genotóxicos (daño en el ADN) así como efectos respiratorios. Así lo afirma un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives (EHP), coordinado por investigadores del CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) y el IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar). En el proyecto también han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Hospital Clínic de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) junto con científicos de EEUU, Alemania y Holanda.

Jueves 09 de Septiembre de 2010

Varios estudios detectan restos de fármacos de uso doméstico en ríos españoles, aunque en concentraciones bajas y, por tanto, con un nivel de toxicidad mínimo.

Viernes 03 de Septiembre de 2010

"Pese a la enorme oposición existente, la Unión Europea está estudiando la aprobación del cultivo de organismos genéticamente modificados en su territorio. Antes de tomar una decisión de este calibre, debería prestar atención de forma urgente al giro que está tomando la agricultura en EEUU. La música celestial de los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) ya suena tan dulce. Unas hierbas gigantes resistentes al herbicida Roundup están invadiendo los cultivos de Monsanto en todos los estados del sur de EEUU, obligando a los agricultores a utilizar más herbicidas, a abandonar sus tierras y… a retomar los métodos tradicionales de cultivo."

Miércoles 01 de Septiembre de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está tramitando la nueva Ley de Residuos, cuyo periodo de participación pública finaliza hoy. Esta nueva ley traspondrá la Directiva Marco de Residuos y sustituirá la Ley de Residuos de 1998 que hasta el momento ha sido el marco legislativo para la gestión de los residuos en nuestro país. La nueva Ley de Residuos deberá aprobarse antes de diciembre de 2010 para cumplir los plazos establecidos desde Europa.

Viernes 27 de Agosto de 2010

La organización ecologista ha presentado alegaciones al borrador de la nueva ley de residuos, marcada por unos objetivos pobres y poco ambiciosos.

Miércoles 25 de Agosto de 2010

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG y la organización ecologista Greenpeace han presentado hoy diferentes evidencias que denuncian que el algodón transgénico no supone mayores beneficios para los productores –tal y como algunas voces señalan– sino todo lo contrario.

Lunes 23 de Agosto de 2010

La actividad industrial y el transporte, en especial los vehículos diésel, generan una contaminación invisible pero con importantes efectos nocivos para los ciudadanos. Las partículas finas, mucho más delgadas que un cabello humano, pueden inhalarse y provocar problemas respiratorios, cardiovasculares e, incluso, cáncer. Se estima que estas partículas, junto con el ozono troposférico, son responsables de la muerte prematura de unas 370.000 personas en la UE cada año. Las directivas comunitarias sobre calidad del aire son cada vez más estrictas, pero casi ninguno de los Estados miembros, incluido España, cumple los límites.

Página 18 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies