background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 23 de Agosto de 2010

Un grupo de científicos han localizado altas concentraciones de plástico flotante en el oeste del océano Atlántico, que se pueden comparar a las de una "gran mancha de basura plástica", que también se ha identificado en el Pacífico.

Sábado 21 de Agosto de 2010

La contaminación lumínica daña el ambiente, la salud y es un problema para los astrónomos - Las autonomías empiezan a frenar el derroche

Lunes 09 de Agosto de 2010

Un grupo de científicos de Dakota del Norte, en Estados Unidos (EE.UU.), ha comprobado la presencia de poblaciones de plantas de colza modificadas genéticamente establecidas en la naturaleza. De las 406 muestras que recogieron en cunetas de la zona, casi el 90% son variedades transgénicas con resistencia a los herbicidas.

Lunes 02 de Agosto de 2010

La Región Autónoma de Madeira, Portugal, se ha convertido en la primera región europea libre de transgénicos reconocida de forma oficial. Cientos de regiones y municipios europeos han expresado su deseo de permanecer libres de transgénicos y muchos de ellos habían legislado al respecto. Sin embargo, la Comisión Europea se resistía a permitir esta figura legal. Madeira es la primera que obtiene la autorización oficial, lo que abre la posibilidad de establecer regiones libres de cultivos transgénicos en la Unión Europea. Cuatro Comunidades Autónomas españolas y varias diputaciones o cabildos insulares se habían declarado ya libres de transgénicos. Amigos de la Tierra anima a éstas y al resto de regiones a seguir el ejemplo de Madeira y realizar los trámites para prohibir de forma oficial y efectiva el cultivo de transgénicos en su territorio.

Miércoles 14 de Julio de 2010

La Administración, como garante de la salud de los ciudadanos y del medio ambiente, tiene el deber de prevenir y controlar el riesgo químico. Sin embargo, la descoordinación, la falta de recursos, la dispersión de competencias y la ausencia de iniciativas cuestionan la gestión que lleva a cabo la Administración a la hora de controlar el riesgo químico en España. Es una de las principales conclusiones del estudio Gestión del riesgo químico por parte de las administraciones españolas, elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO y que se ha presentado hoy en rueda de prensa.

Miércoles 14 de Julio de 2010

La Comisión Europea tomó ayer la conflictiva decisión: dejar a los socios de la UE que lo deseen que prohíban en sus respectivos países el cultivo de especies transgénicas. La decisión va en consonancia con una política de flexibilización que en el futuro permitirá argüir motivos éticos o sociales para vetar tales cosechas. El nuevo enfoque supone un giro copernicano con respecto al actual procedimiento y provocó una inmediata reacción negativa, por razones enfrentadas, de ecologistas, industria y Gobiernos.

Miércoles 14 de Julio de 2010

Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en breves periodos de tiempo y las temperaturas cada vez más cálidas, sobre todo en invierno, provocan no sólo que se incremente el número de mosquitos y moscas negras sino que aumenten también los meses de actividad de los insectos.

Martes 06 de Julio de 2010

Los eurodiputados franceses José Bové y Sandrine Bélier (Los Verdes) han pedido la "suspensión" de las autorizaciones de organismos genéticamente modificados (OGM) en la UE, hasta que haya métodos científicos apropiados para examinar sus riesgos.

Martes 06 de Julio de 2010

La concentración máxima de melamina que puede estar presente en los preparados en polvo para lactantes es 1 mg/kg, y en otros alimentos y en los piensos esta sustancia no deberá exceder los 2,5 mg/kg, según las nuevas disposiciones del órgano normativo de las Naciones Unidas en materia de alimentos, la Comisión del Codex Alimentarius.

Lunes 05 de Julio de 2010

La primera revisión del cumplimiento del reglamento REACH indica que el 24% de las empresas europeas infringe la normativa.

Página 19 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies