background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 20 de Noviembre de 2012

CONDÉ NASTLa empresa editora de AD, Condé Nast Traveler, Glamour, GQ, Sposabella, Vogue y Vanity Fair, se ha convertido en la primera empresa de medios en España que calcula y compensa la huella de carbono de sus oficinas, almacenes y transporte de revistas mediante dos proyectos de reforestación en la Amazonía Peruana y en Chiapas (México), por lo que se le ha otorgado la etiqueta “Cero CO2”.


Dentro de su voluntad de convertirse en una empresa sostenible, Condé Nast ha calculado las emisiones de CO2 asociadas a sus oficinas, así como a la distribución de sus revistas y la producción de sus páginas web en España, mostrando de forma práctica y tangible su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Además, ha llegado hasta el final neutralizando su impacto en el clima compensando su huella de carbono, que asciende a 2.603,1 tCO2e, en proyectos de compensación de la iniciativa CeroCO2 impulsada por la ONG ECODES. De este modo, Condé Nast, que se distingue por la excelencia editorial de sus marcas (Vogue, Glamour, AD, GQ, Traveler…) se convierte además en la primera empresa de medios que compensa su huella de carbono en España.

Cristina Monge, de CeroCo2, entregando el certificado de compensación de emisiones a Francisco Morote, director de producción de Condé Nast y Óscar Becerra, director general de desarrollo

Cristina Monge, de CeroCo2, entregando el certificado de compensación de emisiones a
Francisco Morote, director de producción de Condé Nast y Óscar Becerra, director general de desarrollo.

Los proyectos de compensación son de reforestación y de deforestación evitada y se localizan en países en vías de desarrollo por lo que cumplen un doble objetivo: frenar el cambio climático y contribuir a luchar contra la pobreza de las comunidades locales donde se desarrollan los proyectos.

El primer proyecto en el que Condé Nast ha compensado su huella de carbono es “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios”. La Amazonia Peruana se encuentra en gran riesgo de deforestación, especialmente después de la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva. Los recursos actuales no son suficientes para controlar adecuadamente la selva del Amazonas y protegerla de los agricultores y ganaderos que la invaden y de los taladores ilegales atraídos por el gran valor y fácil acceso de sus especies forestales en peligro de extinción. El proyecto de conservación Madre de Dios Amazonía va a reducir dramáticamente esta deforestación mediante el incremento de la vigilancia de la selva. El proyecto mejora las condiciones de vida de las poblaciones locales (tribus Yine y Mashaco) que viven en la zona, apoyando proyectos de producción ecológica.

Además, contribuye a proteger la biodiversidad, ya que la zona constituye el hábitat de cuatro especies de árboles en peligro de extinción y diez especies de animales. El proyecto esta validado por los estándares VCS (Verifed Carbon Standard) y CCBS (Climate Community and Biodiversity Standard).

El segundo proyecto de compensación es Scolel Té y se sitúa en la región de Chiapas en México. El objetivo del proyecto es reducir la deforestación e incrementar la reforestación mediante la implementación de sistemas agroforestales, implicando a pequeños productores y generando impactos positivos en áreas rurales a nivel social, económico y ambiental como son protección de suelos, de la biodiversidad y de fuentes de agua. Su nivel de robustez y transparencia es constantemente verificada por el estándar Plan Vivo. El proyecto cuenta con la participación de 2.437 pequeños productores, para quienes las compensaciones han supuesto un aumento de los ingresos familiares.

Por todo ello, CeroCO2 ha otorgado a Condé Nast la etiqueta “CeroCO2 compensado” que reconoce el compromiso de Condé Nast frente al cambio climático.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies