background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 21 de Mayo de 2009
Las organizaciones participantes en el FARO han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Zaragoza para mantener el espíritu de participación y colaboración que caracterizó el pabellón de iniciativas ciudadanas.

En las últimas semanas se ha acordado una serie de propuestas que recogen el testigo de las que ya presentaron las entidades del Consejo Faro en septiembre de 2008 respecto al edificio FARO y su antiguo emplazamiento. (Ver Demandas Espacio Físico 11 Septiembre 2008).

Estos son los acuerdos alcanzados:

1. Introducir, en el antiguo emplazamiento del pabellón, una inscripción como recuerdo de las más de 300 organizaciones participantes en el FARO.

2. Nombrar una plaza de la ciudad como “El Faro, Pabellón Iniciativas Ciudadanas”, y buscar una ubicación idónea para la panémona del FARO (molino extractor de aire caliente que coronaba una de las cúpulas, símbolo del FARO) en un espacio público.

3. Las organizaciones sociales aragonesas participantes en el FARO, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, desarrollarán una propuesta de edificio bioclimático con el objetivo de abrir nuevos espacios para las ONG y movimientos sociales en la ciudad de Zaragoza.
Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza cederá espacios públicos para la realización de actividades promovidas desde los movimientos sociales.

4. Las entidades locales del Consejo FARO interesadas en la creación de un parque social realizarán una propuesta conjunta ante el Ayuntamiento de Zaragoza del espacio necesario y el modelo de funcionamiento del mismo.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies