background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 17 de Mayo de 2006
La Asociación de Productores, Elaboradores y Comercializadores de Productos Agroalimentarios Ecológicos (APECPAE) nació, hace un año y medio, con el objetivo de defender los intereses del sector de la producción agraria ecológica, que, en definitiva, son intereses comunes a la sociedad en beneficio de la salud y el medio ambiente.

Fuente: APECPAE

La asociación trabaja para conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

• Favorecer la implicación entre la administración y los productores, elaboradores y comercializadores para aunar esfuerzos en la promoción de la producción agroalimentaria ecológica.

• Potenciar los mercados y comercios ecológicos de proximidad para los consumidores y en beneficio de las explotaciones pequeñas.

• Proteger las cualidades de los alimentos ecológicos. Por esta razón, se opone al cultivo de los transgénicos.

• Difundir el conocimiento del sello público catalán de certificación ecológica y el logo europeo como elementos distintivos y fiables para que el consumidor identifique con seguridad estos productos.

• Informar a los consumidores potenciales, de cara al crecimiento del mercado y mediante publicaciones como ésta y la revista mensual Ecoaliments, sobre las cualidades alimentarias, sociales y mediambientales de dicho tipo de producción.

La asociación está formada por más de cincuenta empresas catalanas líderes del sector, entre productoras, elaboradoras y comercializadoras de productos agroalimentarios ecológicos. Uno de sus logros, entre otros, es haber conseguido un alto grado de cohesión en un sector aún incipiente. Eso contribuye a crear optimismo de cara a la evolución de la producción agraria ecológica en Catalunya y en España.

La APECPAE es miembro de IFOAM (Internacional Federation of Organic Agriculture Movements) y miembro cofundador de FEPECO (Federación de Asociaciones de Empresas Productoras y Elaboradoras de España). Tiene su sede en el municipio termal de Caldes de Montbui (Vallès Oriental).

La APECPAE ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Caldes de Montbui para la puesta en marcha de un programa de potenciación y desarrollo de la cooperación empresarial y el asociacionismo en el campo de la producción, la elaboración y la comercialización de la producción agroalimentaria ecológica en Catalunya. La consecución de este convenio con el Ayuntamiento de Caldes de Montbui es un ejemplo a seguir que demuestra que todas las administraciones públicas pueden y deben un papel activo e implicarse en el desarrollo de la producción agraria ecológica en nuestro país.

Mencía Prieto
Coordinació i comunicació APECPAE
Tel. 938655527 Fax 938655134
mencia.prieto@apecpae.org
c/ del Forn, 8. Ap. de Correus 250
08140 Caldes de Montbui (Barcelona)
www.apecpae.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies