background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 17 de Enero de 2006

El funcionamiento es muy sencillo; el usuario se registra en el portal www.eDoong.org mediante su correo electrónico y selecciona la ONG a la que quiere destinar la donación. Luego escoge la tienda en la que va a comprar, consulta el catálogo y compra el producto que desee.

El precio final del producto no se incrementa porque es la tienda quien abona a eDoong entre el 5 y el 10% del importe de la venta. De este porcentaje, eDoong destina a su vez, un 90% a la ONG elegida por el comprador, y el restante 10% lo dedica al mantenimiento del proyecto. Una vez acumulado un mínimo de 100 euros, eDoong lo transfiere a la ONg correspondiente.

Para cumplir con el principio de transparencia, en el blog de eDoong se publican las ONG que van recibiendo estas transferencias y el importe de las mismas.

¿Qué ONGs pueden recibir el donativo?

Actualmente las ONG que se han dado de alta como posibles candidatas a recibir el donativo son Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Proyecto Hombre, FEAPS, Fundación BipBip, Intermon Oxfam, UNICEF y Fundación Ecología y Desarrollo.

Pero además pueden darse de alta las más de 100 ONGs que se someten voluntariamente al análisis de Fundación Lealtad y que aparecen en el informe "Asociaciones y fundaciones que cumplen con los principios de transparencia y buenas prácticas" de Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org).

Para ampliar información:
eDoong: www.eDoong.org
Investigación y Desarrollo para un Mundo Mejor (Idumm): www.idumm.org

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies