background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 12 de Abril de 2004

Tal vez a causa de que la pirámide de población comienza a invertirse, también en España las empresas compiten para hacerse con personal cualificado; de ahí el éxito creciente de las ferias de empleo, algunas de las cuales comienzan a consolidarse en nuestro país. En otros lugares, organizaciones activistas han encontrado en estos eventos un escaparate de lujo.

People and the Planet es una red de estudiantes del Reino Unido, dedicada al activismo sobre medio ambiente y derechos humanos. La mayor parte de las universidades británicas, incluidas las de mayor prestigio, alojan grupos ligados a People and the Planet.

People and the Planet, dentro de su línea de actuación sobre cambio climático, participa en la sección estudiantil de una campaña internacional denominada StopEsso, dirigida, entre otros, a los trabajadores y posibles candidatos a trabajar en la compañía petrolera. Esso (Exxon Mobile) se distingue, según los activistas, por su postura recalcitrante respecto de los estudios científicos acerca de los gases de efecto invernadero. El aspecto más llamativo de la campaña es la actuación en las ferias de empleo, en las que los activistas informan a posibles futuros empleados sobre las políticas y prácticas de la empresa respecto al cambio climático; estas actuaciones se repiten en las presentaciones que la empresa lleva a cabo en universidades con la finalidad de reclutar personal. La campaña se inició en mayo de 2001. En el otoño de 2003, Esso decidió cancelar su tradicional “tour” de reclutamiento en las universidades británicas.

Escrito por Jesús Llaría

Acceso libre al Anuario sobre responsabilidad social corporativa en España 2003

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies