background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 21 de Septiembre de 2009
Green Cross España estrena canal en el portal youtube, con el objetivo de exponer videos que hagan relación a la protección del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible, así como aquellos que busquen modelos más justos y equitativos para toda la sociedad. En este sentido, se mostrarán tanto videos propios, como pertenecientes a la red internacional de Green Cross, así como material de otras organizaciones sociales y ambientales.

En su estreno, el canal aglutina, entre otros, los siguientes vídeos:

  • Trailer de “Age of stupid”: La película - documental trata sobre un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado dónde viendo imágenes de hace cuarenta años se pregunta ¿por qué no hicimos algo para frenar el Cambio Climático cuando tuvimos la oportunidad?
  • Diálogos crisis mundial del agua: Esta presentación, realizada por Green Cross España, intenta recrear la situación de los recursos hídricos en el mundo, a través de datos e imágenes que ilustran los problemas del agua, tanto en aspectos relacionados con el abastecimiento de la población como en la calidad del elemento en la naturaleza.
  • Mensaje de Mikhail Gorvachev: El Presidente Fundador de Green Cross Internacional lanza en este video un mensaje a la ciudadanía sobre algunos de los problemas fundamentales de la relación entre el hombre y la Naturaleza.
  • Recharge America. Home energy tune up: Video sobre ecología doméstica, realizado en colaboración con Global Green USA (organización afiliada a la red de Green Cross Internacional), en el que se muestran diferentes consejos para conseguir una eficiencia energética en el hogar.
  • Global Warning: Este video, realizado por Global Green USA, es una explicación del fenómeno del Calentamiento Global y de las posibles consecuencias del Cambio Climático.
  • Environmental Diary: Green Cross Japón muestra su Programa “Diario de Medio Ambiente”, en el que escolares de ciclo elemental utilizan un diario, que combina textos sobre medio ambiente y sostenibilidad, con espacio para la escritura, como una herramienta de educación ambiental.

Acceso al canal de youtube

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies