background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 24 de Noviembre de 2005

Fuente: El Mundo

La organización supera así los únicos escollos que les quedaban para igualarse al resto del mercado: su precio, siempre algo más elevado que el de otras marcas comerciales, y la variedad, hasta ahora limitada a uno o dos tipos.

Con esta iniciativa, en Intermón Oxfam quieren facilitar cada día más el acceso de los consumidores a los productos de comercio justo. Junto con la disminución del precio y la ampliación de las variedades, cabe destacar la contribución de las cadenas de alimentación en el cumplimiento de su objetivo. El hecho de poder adquirir productos de comercio justo en los puntos de compra habituales facilita en gran medida la opción de los consumidores.

Además, Intermón ha informado de un aumento en el volumen de ventas de café pasando de los 72.000 paquetes al año en 2002, a los más de 350.000 este año. Este aumente también contribuye a ahorrar costes.

Esta bajada del precio no afecta en ningún caso a los productores de café, que continúan vendiendo sus cosechas al precio habitual. En estos momentos el café de comercio justo se paga a un precio mínimo de 126 dólares por quintal de café Arábica (46 kilos).

Hasta ahora, el café de comercio justo de Intermón Oxfam era de una sola variedad: 100 % Natural. Ahora, ha ampliado su gama de productos, añadiendo al Natural las variedades, Mezcla — 50% torrefacto y 50% natural—, Bio, Arábica y Descafeinado.

La ONG inició la colaboración con empresas del sector de la alimentación en el año 2000. Cinco años después, ofrecen productos de comercio justo: Alcampo, Bonpreu, Caprabo, Carrefour, Champion, Consum, Condis, Ercoreca, Eroski, Sorli Discau, Sup Mercat. En total, más de un millar de puntos de venta.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies