background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 06 de Septiembre de 2011

La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones del ciudadano europeo. La mitad de la población europea vive en zonas en las que no se cumplen los objetivos de la Unión Europea en materia de calidad del aire. La revisión de las políticas relativas a la calidad del aire que la Comisión Europea ha iniciado está siendo mucho más lenta de lo esperado, por lo que urge impulsar los cambios necesarios para lograr mejorar una situación que en muchos lugares es insostenible.
En este contexto, la Comisión ha abierto una consulta pública con vistas a mejorar la política de la Unión en materia de calidad del aire; es esta una oportunidad para que los ciudadanos expresen su opinión y presionar de esta forma a los responsables políticos sobre un asunto primordial para la salud pública.
´Si bien aún no se han terminado de aplicar las reformas iniciadas cuya puesta en marcha definitiva está prevista para finales de 2013, las mejoras llevadas a cabo hasta la fecha sobre la antigua directiva han supuesto unos beneficios que oscilan entre los 20.000 y los 70.000 millones de euros anuales, suficiente motivo para acelerar la puesta en marcha de las nuevas reformas.
Actualmente se estima que en la Europa de los 27 se registran 455.000 muertes prematuras anuales debidas a la contaminación de partículas finas y otras 20.000 debidas al ozono. La consulta pública que la Comisión abrió a finales de junio invita a todos los interesados a que compartan sus puntos de vista sobre la mejor forma de mejorar la legislación de la Unión Europea en materia de calidad del aire. Dicha consulta se divide en dos partes:
- Un breve cuestionario destinado al público
- Una sección más completa destinada a los expertos y responsables de las administraciones nacionales, regionales y locales, a los investigadores, a las empresas y a otros agentes relacionados, así como a los grupos especializados en salud, medioambiente etc.
Las opiniones y los cuestionarios se pueden enviar hasta el 30 de septiembre. Todas las opiniones son importantes. El ciudadano debe comprender que está en sus manos la mejora de la calidad del aire de su localidad y nadie mejor que los afectados para expresar sus opiniones sobre cómo sería posible disminuir la contaminación atmosférica y de esa forma mejorar la salud pública de la población.
Cuestionario (en inglés)
Fuente: ladyverd.com

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies