background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 10 de Enero de 2006

Fuente: El Mundo

El documento propone una metodología consistente para que los Estados miembros alcancen sus metas, que incluye la creación de una serie de tablas estandarizadas para la presentación de datos importantes, como las cifras previstas para emisiones, precio de combustibles y reducciones, según un comunicado de la CE.

El objetivo es promover una mayor transparencia en ese segundo período de comercialización de emisiones para que sea más fácil de implementar que durante el período anterior, 2005-2007.

La guía también establece los tipos de instalaciones industriales que deben ser cubiertas por el sistema, incluyendo las que emiten cantidades relativamente pequeñas de CO2.

Estas instalaciones afrontarán menos trabas administrativas tras la aplicación de una revisión actualmente en marcha de las normas de control y declaración de emisiones, agregó la CE.

El período de comercialización de emisiones 2008-2012 coincide con el periodo de cinco años en el que la UE y sus Estados miembros deben reducir el nivel de sus emisiones al límite impuesto por el protocolo de Kioto.

Una instalación que emita más CO2 de lo permitido tendrá que adquirir derechos de emisión en el mercado, mientras que otra que lance menos emisiones de las permitidas está capacitada para vender sus derechos sobrantes.

Los Estados miembros deben notificar sus planes nacionales para 2008-2012 antes del 30 de junio próximo a la Comisión Europea, que debe dar su visto bueno.

El Ejecutivo comunitario tiene la potestad de exigir cambios si determina que un plan es incompatible con los criterios acordados.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies