background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Sábado 13 de Noviembre de 2004

El anuncio de la conferencia “Actuando institucionalmente contra la pobreza” se ha amplificado un poquito en Internet en los últimos días. Por ejemplo en Periodistas 21, en La hora de todos, en el servicio de noticias de la institución que dirige Fernando Toboso, o en el servicio de noticias de la Fundación Entorno. Nuestro compañero Ramón Pueyo también refirió el acto desde Libertad y Organización.

Como señala Juan Varela en su post de Periodistas 21, desde ECODES hemos invitado a los autores de varias bitácoras a la conferencia. Esperamos que no haya unanimidad ni acuerdo absoluto con las propuestas de Toboso y de Soto, y que podamos disfrutar de una discusión posterior. Sin duda facilitará esta tarea el carácter de “erizo” de de Soto: erizo en el sentido de hacer girar todo su discurso alrededor de sólo una idea, fuerte y articuladora. Igual que otro gran erizo, Mancur Olson, en cuya visión de las instituciones y la prosperidad encaja muy bien el discurso de de Soto acerca del fomento de los derechos de propiedad de los pobres.

Para acabar, algunos ejemplos del eco que va adquiriendo el discurso de de Soto y el ideario de la institución que preside, sin alejarnos más de un mes en el tiempo: en Filipinas, en Tanzania, en Sudáfrica, en Ghana. También, en editoriales en la prensa norteamericana acerca del libro colectivo “El camino a la prosperidad”. Y, por último, acerca de su elección por parte del Banco Mundial para desclasificar los archivos de la entidad multilateral, en su previsto ejercicio de transparencia.


Actualización:

Hace dos días traté de reflejar el eco del anuncio de la conferencia en Internet. Definitivamente, Martínez y Octavio Rojas son mejores rastreadores. Muchas gracias a ambos.

Por otro lado, un enlace a un "papel" de Juan Carlos de Pablo acerca de sus lecturas complementarias de Mancur Olson y de Soto.

Y por último, señalar que todo el mundo sonríe con Wolfenson...


Actualización:

Un resumen de la conferencia en El sospechoso y sus propuestas (18/11/2004)

Escrito por Jesús Llaría


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies