background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 01 de Diciembre de 2005

Fuente: Heraldo de Aragón

Fuentes de la CHE explicaron que hasta el momento (30 de noviembre) se ha certificado el gasto de 14,1 millones de euros en la obra, por lo que se espera que se cumpla al completo la anualidad prevista para 2005, que era de 15,48 millones de euros. Los Presupuestos Generales del Estado tienen previsto invertir en esta obra 44,4 millones de euros a lo largo de 2006. El total desde que comenzaran los trabajos es de 31,5 millones de euros.

Precisamente, está previsto que, como muy tarde, a primeros del año próximo esté terminado el proyecto de construcción modificado que incluya la reducción de la altura del embalse. Este rebaje se producirá de acuerdo con el dictamen elaborado por la Comisión del Agua y que han hecho suyo el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente.

Mientras se produce este cambio, los trabajos se están centrando en las partes comunes que no sufrirán ninguna modificación. En concreto, el desagüe de fondo (esencial para dar paso a los siguientes pasos constructivos del cuerpo de la presa), la preparación de las laderas en donde se asentarán los estribos y algunas obras de restitución en Yesa (polideportivo y restauración de la iglesia) y Sigüés (abastecimiento de Asso-Veral, colector y nave ganadera).

En concreto, la galería del desa-güe de fondo cuya fase decisiva comenzó ayer tendrá una longitud de 224 m y unas dimensiones internas de 5,9 m de altura por 6,5 de anchura. Para su construcción serán necesarios 1.106.000 kilos de acero y 11.200 m³ de hormigón. Previamente ha sido necesaria la excavación y hormigonado de la cimentación y la solera, unas actuaciones ya completadas. Para ello se han utilizado 21.000 m³ de hormigón y 683.000 kilos de acero.

El mismo encofrado que se está utilizando en esta obra se trasladará posteriormente para la construcción de la galería de la toma del Canal de Bardenas, indicó la CHE.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies