background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 15 de Diciembre de 2005

Inauguró la Lonja Carmen Gallego Ranedo, Concejala de Acción Social y Cooperación al Desarrollo y durante los tres días que estuvo abierta al público muchos zaragozanos pasearon y admiraron los expositores que las ONG’s aragonesas habían dispuesto para la ocasión. Los más previsores aprovecharon para comprar sus regalos navideños con el valor agregado del “comercio justo”.

La Fundación Ecología y Desarrollo puso esta vez el aroma del café sostenible. Varias veces al día, por la mañana y por la tarde, tenían lugar “catas de café” que mostraban a los asistentes y curiosos cómo degustar un buen café. Para esta actividad divulgadora, ECODES, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, hizo posible que dos catadores de café de alto nivel, de dos cooperativas nicaragüenses, compartieran su tiempo y sus conocimientos con todos aquellos que se acercaron a la Lonja. Muchos asistentes, tras el experimento de sentir, oler, paladear y apreciar las diferencias entre un café de calidad y el café de todos los días, se acercaron a los puestos de en los que se vendían cafés de comercio justo de diversas procedencias. El café de comercio justo tiene además el añadido de la alta calidad del producto que comercializa.

Músicos, animaciones de calle, documentales y conferencias completaron el programa de estos tres intensos días que, en su segunda edición, forman parte ya de los acontecimientos clásicos de nuestra ciudad, tal es el grado de acogida que ambas ediciones han tenido. ¡Hasta el año que viene!

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies