background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 27 de Mayo de 2009
Según una encuesta de "The cocktail analysys" sobre acción social de las empresas y sus fundaciones

Los consumidores consideran que las empresas sólo se preocupan por sus beneficios y no por la mejora de la calidad de vida de las sociedades en las que desarrollan su actividad, según una encuesta de "The cocktail analysys" sobre acción social de las empresas y sus fundaciones.

En una puntuación de 1 a 7, donde el 1 significa desconfianza y el 7 confianza/credibilidad, la nota media obtenida por la acción se situa en 2,6.

Además, los ciudadanos desean que sean los clientes de la empresa que financia la fundación (42%) o el conjunto de la sociedad (38%) quienes definan en qué se invierten los fondos de las fundaciones, frente a un 16% que apoya que la decisión la tomen los patronos y al 30% que cree que deberían elegir los equipos técnicos de estos patronatos.

Por otra parte, tan solo un 7% de los informantes dice haberse beneficiado directamente de alguna iniciativa de las fundaciones, porcentaje que sube al 13% entre los más jóvenes (18-25 años).

En cuanto al campo de actuación, los consumidores destacan como ámbitos más relevantes para que las empresas y fundaciones desarrollen sus iniciativas sociales el medio ambiente (55% lo consideran muy importante) y la educación (54%), seguido de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores con un 50%.

Por último, las iniciativas sociales más conocidas por los españoles son las obras sociales de La Caixa, CajaMadrid, y la ONCE.

Fuente: COMFIA (Servimedia)

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies