background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 15 de Septiembre de 2004

El banco europeo Triodos Bank, pionero en nuestro país en el desarrollo de la 'banca ética', tiene el placer de invitarte a la presentación de su sede oficial en España.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 24 de septiembre a las 11 de la mañana en el Auditorio del Palacete de los Duques de Pastrana, Pº de la Habana 208 y estará presidido por Peter Blom, CEO y máximo responsable del Consejo de Dirección de Triodos Bank NV y por Esteban Barroso, Director General para España.

Este banco europeo, creado en 1980, con oficinas en los Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, ha desarrollado en Europa, América Latina, Asia y África una intensa actividad. Su objetivo: contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, invirtiendo en empresas e iniciativas innovadoras y valiosas para la sociedad en ámbitos como las energías renovables, la tecnología ambiental, la microfinanciación, el turismo sostenible, la integración social, el arte y la cultura.

La actividad de Triodos Bank en España, que ahora se consolida con la apertura de su oficina y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, viene desarrollándose desde 1999 con inversiones en empresas, iniciativas y organizaciones con claros objetivos sociales, medioambientales y culturales. Algunos, relacionados con la agricultura ecológica, el comercio justo y la integración social son un referente en su campo y han cosechado ya importantes galardones en el sector.

Estamos, pues, ante una alternativa nueva y diferente de hacer banca. Ahorrar e invertir no son solo formas de rentabilizar el dinero, sino de contribuir al desarrollo de una sociedad más humana y respetuosa con el planeta.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies