background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 22 de Noviembre de 2005

Fuente: Heraldo de Aragón

El nuevo logotipo será una evolución del que se lanzó con la candidatura de Zaragoza a la Expo y, además, irá cambiando a lo largo de los años. En 2008, se reducirá a dos versiones "minimalistas y gestuales" y al final quedará sólo la zeta transparente, "dejándolo todo implícito y presente". "La gota que se escapa de la letra la utilizaremos de muchas formas", aseguró Alavedra.

El objetivo es que al final "en cualquier lugar del mundo se identifique la zeta con la Expo de Zaragoza", comentó el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que asistió a la presentación del logotipo, junto al presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el consejero de Economía, Eduardo Bandrés.

La nueva imagen sintetiza los cuatro elementos claves de comunicación: Expo, Zaragoza, 2008 y agua y desarrollo sostenible. Los colores que se utilizarán son el azul (agua), el amarillo y rojo (España y Aragón) y la transparencia (la gota cambia de color según el fondo). Además, esta imagen tendrá sus aplicaciones en el merchandising de la muestra: llaveros, camisetas, pendientes, bolígrafos o gorras.

El presidente de la sociedad Expoagua, Roque Gistau, señaló que el cambio es "una puesta al día, pero en la misma línea" y esperó que tenga "una identificación notable". Belloch consideró que será "el símbolo con el que recordaremos la Expo, que se nos quedará en la retina hasta 2008".

Por su parte, Bandrés calificó de "hito" el acto de presentación e insistió en el "entusiasmo de la DGA" con la muestra, que aportará en 2006 unos 42 millones de euros para las obras de la muestra.

Durante el acto, Roque Gistau insistió, una vez más, en que "todas las obras están dentro de plazo" y subrayó que sólo queda por sacar a concurso la concesión del centro termal.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies