background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 20 de Mayo de 2014

Revista esPosible

El número 42 de la revista on line esPosible analiza el papel que las Juntas Comunitarias de Agua están jugando en Centroamérica en el acceso al agua potable y saneamiento.

Con este número la revista se reinventa con una nueva web más atractiva y dinámica donde se podrá seguir descargando la revista en pdf o consultar los contenidos on line.

Jueves 15 de Mayo de 2014

En preparación de la Conferencia Internacional 2015 de ONU-Agua en Zaragoza que tendrá lugar del 15 al 17 de enero de 2015 y se centrará sobre el tema del agua y el desarrollo sostenible, se han reunido hoy 15 de mayo en la sede de la Oficina de Naciones Unidas en Casa Solans toda una serie de representantes de la sociedad civil. Organizada por la oficina de Naciones Unidas en colaboración con ECODES, esta reunión ha informado sobre los progresos en la definición de la agenda post-2015, agenda que sucederá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio una vez que éstos lleguen a término el próximo año. La reunión ha permitido poner en común las prioridades de la sociedad civil en el campo del agua de cara a esta nueva agenda del desarrollo y debatir sobre su papel y contribuciones en la reunión de enero de 2015.

Lunes 28 de Abril de 2014

Obtiene la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’ de la Fundación ECODES

Banco Popular ha obtenido la ‘Etiqueta CeroCO2 Compensado’, iniciativa impulsada por Fundación ECODES, tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en el año 2013. Se convierte así en la primera entidad del Ibex 35 en conseguir esta certificación.

Martes 15 de Abril de 2014

Es imprescindible poner en marcha, de forma urgente, todas las medidas, en todas las direcciones, para que todos los agentes políticos, sociales y económicos consigamos detener el Cambio Climático.

Miércoles 09 de Abril de 2014

MarketWatch

El proyecto, liderado en España por ECODES y enmarcado en el programa europeo “Intelligent Energy”, ha reunido a 16 entidades ambientales y de consumidores de 12 países europeos.
Martes 08 de Abril de 2014

Tan sólo con el cambio de potencia contratada, el tipo de tarifa y la solicitud del bono social a las empresas, este proyecto piloto ha propiciado que 15 familias reduzcan su factura energética una media del 27%.

Los resultados de este programa se estudiarán en la mesa técnica que desarrolla el Plan municipal contra la pobreza energética, que incluirá la estrategia del Ayuntamiento para evitar que los hogares zaragozanos atraviesen por situaciones de este tipo.

Viernes 04 de Abril de 2014
Rafael Martí, que forma parte del Contrato de Río en representación de la Comarca del Matarraña, ha sido elegido como nuevo presidente en sustitución de José María Puyol, que ostentaba la máxima representación desde la puesta en marcha del Contrato de río hace 3 años.
El pasado miércoles día 2 de abril se reunió la Asamblea anual del contrato de río del Matarraña para aprobar la memoria de trabajo del año 2013, el plan de trabajo del año 2014 y renovar parte de su junta directiva, así como su presidencia.
Viernes 21 de Marzo de 2014

ORO AZUL. Derecho y compromiso.

ORO AZUL. Derecho y compromiso.

La Alianza por el Agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, algunas entidades sociales y educativas, y con el respaldo de la Década del Agua de Naciones Unidas, presenta la Exposición “ORO AZUL. Derecho y compromiso.”, que pretende profundizar en el significado e implicación del agua como Derecho Humano, considerado clave para las personas y el planeta. Esta exposición cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lunes 17 de Marzo de 2014

Un proyecto de calzado sostenible, un generador eléctrico que mezcla diesel y agua como combustible, y una tienda de comida sana para llevar, son los proyectos ganadores del I Greenweekend Zaragoza

  • El proyecto de calzado sostenible, ganador de GW Zaragoza, recibe 1.000 euros para comenzar a financiar su proyecto y dos becas en Zaragoza y Bruselas para impulsarlo.
  • Se presentaron el viernes 11 proyectos y un jurado de expertos decidió los ganadores entre las 6 ideas finalistas.
  • Unilever, DHL, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Zaragoza han hecho posible el evento gracias a su apoyo.
  • Greenweekend Zaragoza tuvo lugar en la Fundación Joaquín Roncal del 14 al 16 de marzo y fue coorganizado por la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES.
Viernes 07 de Marzo de 2014

Pon de tu Parte

Ayer, 6 de marzo, se lanzó la campaña “Pon de tu Parte” y la web http://www.pondetuparte.com/ en la cual los ciudadanos podrán comprometerse a cambiar sus actitudes cotidianas a favor del desarrollo sostenible y del ambiente.

Esta campaña –liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021– acompañará de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20 de Lima, a realizarse entre el 1 y el 12 de diciembre.

Página 20 de 69

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies