background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 18 de Febrero de 2011

La Unión Europea ha anunciado que retirará del mercado de seis sustancias de muy alto riesgo para la salud, debido a efectos cancerígenos, tóxicos para la reproducción o por provocar efectos nocivos permanentes sobre el medio ambiente. Esta retirada será completa, salvo que determinadas compañías puedan acreditar que se toman las medidas necesarias para controlar los riesgos que representan estas sustancias. En aquellos casos en los que existen sustancias alternativas, se elaborará un calendario de sustitución.

Martes 15 de Febrero de 2011

Los episodios de grave contaminación del aire, como los ocurridos la semana anterior en ciudades como Madrid y Barcelona, son un problema estructural de las principales áreas metropolitanas españolas. Durante 2010 y comienzos de 2011 se han vuelto a superar los límites legales impuestos por la UE, y mucho más aún las recomendaciones de la OMS. Los tres contaminantes que generan más problemas, las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, su origen proviene mayoritariamente del tráfico motorizado.

Jueves 10 de Febrero de 2011

Los parabenes se usan como agentes conservantes en la industria cosmética. Numerosos estudios han demostrado que estos aditivos químicos resultan dañinos para la salud y han sido catalogados como perturbadores endocrinos. A finales de diciembre, Dinamarca decidió prohibir estas sustancias en los productos destinados a los niños.

Jueves 10 de Febrero de 2011

Madrid et Barcelone, les deux plus grandes villes d’Espagne, ont pris cette semaine des mesures de lutte contre la pollution atmosphérique, due à un anticyclone particulièrement puissant, en limitant la vitesse des voitures ou recommandant d’utiliser les transports en commun. [

Ver noticia completa en Le Monde

]


Miércoles 09 de Febrero de 2011

ENTREVISTA: Vida & Artes JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ-MORO Neumólogo

Fuente: El País

Lo habrán notado estos días si son asmáticos o alérgicos, o si han salido a correr y han visto cómo parecía que se quedaban sin aire. La contaminación irrita las vías respiratorias a corto plazo. A largo, tal y como explica José Miguel González Rodríguez-Moro, presidente de la Sociedad madrileña de neumología y cirugía torácica (Neumomadrid), las consecuencias son enfermedades cardiovasculares y tumores.

Miércoles 09 de Febrero de 2011

Los expertos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han alertado hoy a los ciudadanos sobre el "riesgo grave" para la salud que conllevan los niveles de polución que soportan Madrid y Barcelona.

Miércoles 09 de Febrero de 2011

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha revelado que los cultivos ecológicos contienen una mayor concentración de antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para la salud que los procedentes de la agricultura industrial, así como una menor cantidad de nitratos.

Martes 08 de Febrero de 2011

¿Cuándo podremos poner el mismo titular para una noticia de España? Bulgaria, otro país más que dice que no al cultivo del maíz transgénico de la multinacional Monsanto prohibiendo su cultivo. Se trata del MON810, el mismo maíz insecticida que se siembra en España, unas 76.000 hectáreas, el único país que lo cultiva a gran escala con objetivos comerciales.

Martes 08 de Febrero de 2011

Zonas de acción prioritaria para el aire (ZAPA), así se denominan las áreas urbanas por las que se prohíbe la circulación de aquellos automóviles más contaminantes (motores diesel, 4x4 etc.). En Europa, un total de 60 ciudades ya han puesto en marcha este tipo de iniciativa, consiguiendo una reducción de entre un 20% y un 30% de sus emisiones.

Martes 08 de Febrero de 2011

La contaminación terminó ayer de ennegrecer el cielo de Madrid y Barcelona. El anticiclón que cubre la Península impide que se disperse la polución del tráfico. Ante la situación, que no se daba de forma tan prolongada desde hace años, los políticos comenzaron a tomar alguna medida . Por la tarde, los paneles de la madrileña M-30 (la autovía urbana que circunvala la ciudad y que utilizan 180.000 conductores al día) comenzaron a dar una "previsión de alta contaminación" en la que se pedía a los ciudadanos que utilizaran el "transporte público". La Generalitat catalana, de CiU, que tenía previsto suprimir el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en los accesos, tuvo que mantenerlo hasta que lleguen las lluvias.

Más artículos...
Página 11 de 85

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies