background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 07 de Julio de 2009
Lamentan que la comisión creada por el gobierno catalán haya optado por un acuerdo con los distribuidores
Martes 07 de Julio de 2009
El nuevo material se fabrica a partir del tratamiento biotecnológico de los residuos de papel
Martes 07 de Julio de 2009
Cada uno de nosotros consumimos entre 8 y 9 kilos de ropa al año, lo que supone alrededor de 390.000 toneladas de residuos textil al año en todo el Estado. ¿Seguro que esa camiseta está tan gastada? Te damos algunas ideas.
Martes 07 de Julio de 2009
Felices, sanos y sostenibles: Los países más verdes/felices en amarillo, en naranja los intermedios y en rojo los peores. Imagen vía happyplanetindex.org.
Viernes 03 de Julio de 2009
A pesar de la actual crisis económica, el ahorro solidario no ha sufrido ninguna recesión. Los depósitos en los bancos éticos aguantaron el golpe de la crisis y los ciudadanos están cada día mejor informados sobre lo que significa una inversión ética o solidaria.
Viernes 03 de Julio de 2009
Todo el mundo está de acuerdo en que las bicis son la forma de transporte más saludable y respetuosa con el medio ambiente, aunque pueden ser peligrosas cuando se circula por la calzada, aun cuando se utilice un carril-bici. Motos que pasan rozando, puertas que se abren a nuestro paso o coches y autobuses que muchas veces invaden el carril. Mucha gente opina que los carriles bicis deberían ir separados del tráfico motorizado.
Miércoles 01 de Julio de 2009
Gerd Leipold, oceanógrafo alemán de 54 años, lleva ocho años al frente de la dirección internacional de Greenpeace y media vida trabajando para la organización del arco iris. Su lucha contra la energía nuclear no es nueva. Ya en 1983, protagonizó una sonada acción en la que voló en un globo desde el oeste al este de Berlín, entonces una ciudad dividida por un muro, para protestar contra los ensayos con armas nucleares. Ayer visitó España para apoyar el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos), cuyo destino se decide este viernes y aprovechó para exigir un nuevo compromiso político con el planeta.
Martes 30 de Junio de 2009
Nada menos que el 58% de las praderas submarinas del planeta se encuentra en declive. El dato proviene de una primera evaluación global sobre estos hábitats realizada por un equipo internacional, entre los que se encuentra el oceanógrafo Carlos Duarte, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Viernes 26 de Junio de 2009
El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, acaba de firmar un edicto que obligará a sus habitantes a compostar gran parte de sus residuos orgánicos. El nuevo reglamento municipal, que obligará a sus ciudadanos a reciclar parte de los desperdicios de la comida, fue aprobado por mayoría (9-2) a primeros de junio y firmado solemnemente en Farmer’s Market el 23 de junio.
Viernes 26 de Junio de 2009
El Salón del Medioambiente y Oficios Sostenibles, que este año ha tenido lugar en plena crisis económica, ha reunido esta semana pasada en París a expertos que, contra todo pronóstico, aseguran el futuro de los empleos verdes.
Página 19 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies