background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 01 de Octubre de 2009
Visiones y propuestas en torno a la sostenibilidad. Las sociedades urbanas ante la reforma ambiental. Este es el largo título del seminario que tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB), organizado por el Grupo de Geógrafos para la Ecología Social y la Red de Investigación en Educación para la Sostenibilitat ambiental.
Miércoles 30 de Septiembre de 2009
El Consejo ha adoptado una Directiva revisada sobre ecodiseño tras un acuerdo en primera lectura con el Parlamento Europeo. La nueva directiva revisa y amplía el ámbito de aplicación de la Directiva 2005/32 ya existente, cubriendo en principio, todos los productos relacionados con la energía.
Miércoles 30 de Septiembre de 2009
Las 47.993 empresas de Economía Social existentes en España facturaron el año pasado un total de 115.069 millones de euros, lo que representa un 13,30 por ciento más que el año anterior, y dieron empleo a 2,3 millones de personas.
Miércoles 30 de Septiembre de 2009
El Gobierno francés va a preparar un decreto que obligará a los bancos a publicar, en los anexos a sus cuentas anuales, un informe en el que den cuenta de sus actividades en los paraísos fiscales, en aplicación de las decisiones de la cumbre del G20 de la semana pasada.
Viernes 25 de Septiembre de 2009
El director del Sello Fairtrade en España, Pablo Cabrera, explicó hoy en rueda de prensa las principales acciones que se llevarán a cabo durante la campaña, que se desarrollará en toda España durante el mes de octubre y contará con la participación de productores de la India y Perú.
Viernes 25 de Septiembre de 2009
Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF exigieron hoy la separación del Ministerio de Medio Ambiente de los de Medio Rural y Medio Marino, al considerar que "la voz ambiental ha perdido peso" en el conjunto de la política del Ejecutivo y reiteraron su demanda de una vicepresidencia de la Sostenibilidad que lidere y coordine todas las iniciativas medioambientales
Jueves 24 de Septiembre de 2009
¿Cuanta alteración y tensión puede aguantar el sistema Tierra debido a la acción de la especie humana sin sufrir cambios catastróficos? Mucho se habla al respecto, pero hasta ahora poco se ha avanzado en la definición cuantificada de los límites que soporta el planeta. Para sentar al menos unas bases científicas al respecto, a partir de las cuales se puedan medir los riegos, un equipo científico internacional ha identificado nueve fronteras planetarias "que no deben ser sobrepasadas" si se quieren evitar alteraciones medioambientales "inadmisibles".
Jueves 24 de Septiembre de 2009
Un estudio de WWF muestra que los 45 millones de plantas prometidos por el Gobierno son insignificantes
Miércoles 23 de Septiembre de 2009
El reportero, ecologista y escritor francés Nicolas Hulot prepara su vuelta a la escena mediática. Su largometraje "El Síndrome del Titánic", anunciado como un grito de alarma y un grito de esperanza, se proyectó fuera de competición en el festival internacional de cine de Cannes. Su estreno en las salas está previsto para el 7 de octubre de 2009.
Página 13 de 83

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies