background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 09 de Marzo de 2011

Muchos de los fármacos que se emplean para prevenir o tratar la gripe permanecen activos cuando van a parar al alcantarillado y, en el supuesto de una pandemia, grandes cantidades de estas sustancias podrían acabar en las depuradoras de aguas. En tal caso, ¿podrían cumplir su cometido estas instalaciones? Un equipo internacional de científicos financiado en parte por la Unión Europea ha estudiado esta cuestión.

Viernes 18 de Febrero de 2011

Los expertos participantes en el VII Congreso Ibérico de Gestión y Planificación de Agua mostraron hoy su preocupación por el posible retraso que la crisis económica puede acarrear en la aplicación de la Directiva Marco de Agua.

Martes 01 de Febrero de 2011

Producido por el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones producidas por las agencias y programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento. Las publicaciones se presentan en orden alfabético y se pueden acceder gratuitamente a través de internet. [ VER Boletín ]

Viernes 28 de Enero de 2011

La Comisión Europea ha instado a España a que cumpla la legislación de la Unión en materia de aguas y a que presente sus planes hidrológicos de cuenca, que son esenciales para alcanzar el objetivo de la UE de un buen estado de las aguas europeas para 2015. Estos planes debería haber sido adoptados antes del 22 de diciembre de 2009 y su retraso podría impedir conseguir la calidad necesaria del agua por lo que se ha remitido a España a un dictamen motivado. De no recibirse una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión puede llevar a España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Jueves 27 de Enero de 2011

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Viernes 21 de Enero de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto sobre normas de calidad ambiental en el ámbito de la política de aguas. Su objetivo es regular las sustancias de riesgo a la vez que contempla que las autoridades competentes evalúen el impacto de la actividad humana a largo plazo.

Jueves 20 de Enero de 2011

Fuente: iAgua

Esta publicación [descargar PDF], elaborada por el Grupo de Especialistas en Estadística y Economía de la IWA (International Water Association), facilita una serie de detalladas estadísticas sobre los servicios del agua, incluyendo tablas y figuras para la captación, consumo, tarifas y datos sobre la depuración y tratamiento de aguas residuales.

Miércoles 15 de Diciembre de 2010

Boletín Alianza por el AguaYa en la red el boletín de diciembre.

[VER boletín]

Suscríbete enviándonos tus datos a alianzaporelagua@ecodes.org

Viernes 03 de Diciembre de 2010

“Esta es la primera vez que se escuchará hablar sobre el tema agua en una COP de cambio climático. Ninguna estrategia de mitigación tendrá éxito si la perspectiva del agua no se convierte en uno de los ejes rectores de la agenda de cambio climático,” dijo José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Ignorar estos temas trascendentales representa una amenaza a la seguridad mundial y a la gobernabilidad”, agregó.

Miércoles 17 de Noviembre de 2010

FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 429% en las tarifas del suministro domiciliario de agua de veintiocho ciudades españolas (ver tabla), lo que supone 402,72 euros (más IVA) al año en consumos de 10 metros cúbicos, cánones y recargos incluidos.

Página 4 de 88

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies