background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 28 de Febrero de 2011

Nicaragua ha sido tradicionalmente uno de los países prioritarios para la cooperación aragonesa, como refleja el plan director 2008-2011. En estos momentos, ahí se están ejecutando diez proyectos de cooperación al desarrollo con cargo a la convocatoria del 2010, que suman un total de 724.539,71 euros de financiación del Gobierno de Aragón.

Martes 22 de Febrero de 2011

Con los terminales se apoyará la labor del personal técnico y voluntario de las distintas ONGD que forman parte de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Viernes 18 de Febrero de 2011

En esta edición:

  • Editorial: se mueren los indígenas
  • Buena esa COCOMACIA
  • Preocupación en los Consejos Comunitarios del Darién Chocoano
  • Comité de apoyo FISCH
  • Alarma por suicidios de indígenas en el Chocó
  • Breves

[VER boletín]

Jueves 17 de Febrero de 2011

La FAS, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, ha criticado la escasa aportación que el Gobierno de Aragón hace, en comparación con el resto de comunidades autónomas, en lo referente a la ayuda al desarrollo.

Martes 15 de Febrero de 2011

La ONG de cooperación internacional Huauquipura, en colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno, Ecología y Desarrollo, y otras entidades de la Plataforma de Codesarrollo ARASUR, organizan la VI edición del Curso de Emprendedores en el Retorno, destinado a apoyar el espíritu emprendedor de las personas extranjeras residente en Aragón, estimulando su saber hacer y autoestima, y asesorándoles en el desarrollo de su plan de negocio antes de que vuelva a su comunidad de origen.

Viernes 11 de Febrero de 2011

La Ayuda Oficial al Desarrollo descenderá en 2011 por primera vez en siete años, según los datos facilitados hoy por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, quien ha presentado en el Congreso el Plan Anual de Cooperación Internacional (PACI) para 2011.

Martes 08 de Febrero de 2011

La Asociación Nicaragüense para las Energías Renovables y el Ambiente - RENOVABLES y ECODES promueven el uso de energía limpia, segura y barata en Nicaragua, en favor del cambio climático. Los objetivos de la colaboración entre ambos organismos son cambiar la matriz de generación energética de Nicaragua de térmica a renovable, ampliar la cobertura de electrificación rural, y mejorar la eficiencia energética. [+++]

Lunes 07 de Febrero de 2011

Se estima que el 18% de las personas que viven en España son voluntarias, un papel que en países como Austria, Holanda o Alemania desempeña más de la mitad de la población y que en toda la UE juegan, de media, el 34% de los ciudadanos. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado en España a instancias del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, presentado este martes, con motivo de la inauguración en este país del Año Europeo del Voluntariado.

Sábado 05 de Febrero de 2011

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata1, se ha reunido esta semana con la representante de Unicef en Haití, Francoise Gruloos-Ackermans, quien ha agradecido la colaboración del Gobierno regional y de los castellano-manchegos en materia de cooperación al desarrollo.

Martes 01 de Febrero de 2011

Alemania condicionó ayer su cooperación con el país a que antes de las elecciones de septiembre próximo los sectores políticos y económicos logren un acuerdo respecto del impulso en el Congreso de una reforma tributaria, para demostrar que Guatemala desea aportar a su propio desarrollo.

Página 13 de 36

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies